FANDOM

Premium-Eras-legends
Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando el individuo por su nombre.

Dor era el cuarto planeta en el Sistema Endor.

Fuerzas imperiales extrajeron naturalmente al planetoide metales desde su corteza. El manto eran increíblemente rica en metales puros, aleaciones, y cristales, incluyendo phobium, doonium, zersium, neutronio, hierro, oro y se cristalizó lommite. Muchos astrofísicos investigaron durante muchos años cómo el pequeño planeta podía haber llegado a ser tan rico en estos materiales naturales.

Sin embargo, los prospectores independientes encontraron casi imposible de penetrar la gruesa corteza, y muchas operaciones mineras pequeñas no lograron obtener algún beneficio al tratar de extraer en Dor. El Imperio Galáctico utilizó una concentración masiva de poder de fuego para abrir la corteza de Dor. Antes de forma esférica, el planeta se redujo a un mundo desigual, inestable, que carecía de cualquier tipo de la integridad estructural de las excavaciones del Imperio.

Entre bastidores

Dor era el nombre de una antigua ciudad en la costa de Israel, al sur de la montaña Carmel. Como el propio Endor, Dor es un nombre bíblico.

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+