FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Estará a salvo conmigo.»
―Dormé, refiriéndose al Capitán Typho[fuente]

Dormé fue una mujer humana de Naboo y una de las doncellas más devotas de Padmé Amidala durante el tiempo de la ex reina como representante senatorial del sector Chommell en el Senado Galáctico.

Biografía

«Lo sé, milady. Me preocupa usted. ¿Y si se enteran que dejo la capital?»
―Dormé, a Padmé Amidala[fuente]
Dormesenate

Dormé fue una de las doncellas de Padmé Amidala.

Mientras estaba en Coruscant con Padmé Amidala antes de votar sobre el Acta de Creación Militar, Dormé notó el creciente afecto entre la senadora y el Padawan Jedi Anakin Skywalker mientras observaba desde un costado.[1]

Cuando la Senadora Amidala se vio obligada a huir de la capital de la República Galáctica con Skywalker y R2-D2, Dormé se quedó atrás, junto con el Capitán Gregar Typho, para mantener la ilusión de que Padmé todavía estaba en el planeta y así descartar más intentos de asesinato.[2]

Aunque sus doncellas Cordé y Versé habían perecido durante un intento previo contra la vida de la senadora, Dormé estaba dispuesta a poner su deber en su propia seguridad para actuar como un señuelo para la ex monarca durante los últimos días de paz antes del comienzo de la Guerras Clon.[2]

Entre bastidores

Dormé fue interpretada por la actriz australiana Rose Byrne en Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones.[2] Aunque no fue realmente visible en la película, Dormé estaba riéndose silenciosamente durante el arrebato de frustración de Anakin Skywalker mientras Padmé Amidala empacaba para salir de Coruscant.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Databank title Dormé en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones

Enlaces externos