FANDOM

Premium-Eras-canon

Los dowutin eran una especie de humanoides grandes que eran[5] nativos del planeta helado[6] Dowut, que se encontraba en los Mundos del Núcleo.[5]

Historia

Dowutin Jedi

Un Jedi dowutin.

Los dowutin eran conocidos por sus mercenarios.[1] Un dowutin era parte de un programa de gladiadores dirigido por los Hermanos Xonti. Pusieron al dowutin a través de un duro entrenamiento que mató a tres de los otros miembros. Se enfrentó con el otro miembro restante, un wookiee llamado Krrsantan el Negro, y fue derribado de un solo golpe.[12]

Una dowutin conocida como Masana Tide[13] era originalmente miembro de la Orden Jedi antes de unirse al programa Inquisición del Emperador Palpatine y más tarde se hizo conocida como la Novena Hermana.[10] Grummgar, un miembro de esta especie, estuvo presente en el castillo de Maz Kanata con la espía Bazine Netal justo antes de que la Primera Orden atacara el castillo.[14]

Entre bastidores

Maz castle cross section

Los clientes del castillo de Maz Kanata, incluyendo Grummgar.

Los dowutin fueron retratados por primera vez en un artículo de Vanity Fair publicado el 4 de mayo de 2015 que incluía una foto grupal de personajes en el castillo de Maz Kanata.[15] La especie apareció por primera vez en 2015 con una expansión añadida al juego móvil Star Wars: Commander.[1]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+