Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Vader's revelation.png

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Peligro! Esta página contiene IMPORTANTES spoilers de The Mandalorian Segunda Temporada. Estás avisado del peligro.

Atticon.png

Este artículo es sobre el insectoide. Quizá estés buscando la nave estelar Imperial Mandible.

«El Dr. Mandible» era un miembro de una especie alienígena insectoide, quien era un cliente frecuente de cantina en la Cantina Espaciopuerto de Chalmun en Tatooine.[1]

Biografía

Como un cliente frecuente de cantina, el Dr. Mandible estaba sentado en el bar de la Cantina Espaciopuerto de Chalmun en Mos Eisley cuando el cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin entró, buscando un trabajo.[2]

Algún tiempo después, mientras el Dr. Mandible estaba jugando un juego de sabacc contra Peli Motto.+ Djarin entró a la cantina una vez más, en su búsqueda por localizar refugios mandalorianos. Manidle escuchó la conversación entre Motto y Djarin y, subsecuentemente, les dijo sobre un contacto que podía ayudar al mandaloriano en su búsqueda. Mediante traducción, Motto le informó a Djarin que él le compartiría la información, solo si Djarin cubría su apuesta de sabacc. Djarin accedió, dándole a Mandible 500 créditos con Motto asegurándole a Djarin que el insectoide estaba en «racha». Motto prontamente ganó el juego, terminando con la racha ganadora del Dr. Mandible, pero Mandible mantuvo su palabra y le dijo a Motto acerca de la persona que podía conectarlo con los mandalorianos, permitiéndole traducirle su discurso para Djarin.[1]

Poderes y habilidades

De acuerdo con Pelli Motto, el Dr. Mandible era un jugador de sabacc capaz. Aunque él no era capaz de hablar Básico Galáctico, él podía entender a otros que hablaban el idioma.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 1 imagen relacionadas con Dr. Mandible.