FANDOM

Premium-Eras-legends
Para otros usos, véase Draethos (desambiguación).

Los draethos eran una especie humanoide depredadora del planeta Draethos, notable por su larga vida natural.

Biología y apariencia

Draethos UAA

Un draethos macho.

Los draethos poseían dientes grandes, que crecían fuera de sus bocas en lo que parecía ser una sobremordida. Tampoco tenían labios, exagerando aún más la apariencia de una sobremordida. Su piel escamosa variaba de color azul a púrpura y negro. Sus manos retuvieron una red intersticial entre los dedos. Sus dedos terminaban en puntas estrechas que parecían garras. Poseían una visión de poca luz, surgiendo de sus antepasados que habitaban en cuevas.

Los draethos podrían vivir mil años o más. A pesar de sus largas vidas, su infancia fue bastante corta. Maduraban rápidamente, crecieron de la adolescencia a los 18 años, luego disfrutaron de una vida adulta saludable que duraba aproximadamente cuatrocientos años. A los cuatrocientos un draethos se consideraba de mediana edad. No fue hasta los setecientos años que un draethos era considerado como anciano.

Los draethos, guerrero e intelectual por igual, poseía telepatía, incluida la capacidad de comunicarse con cualquier ser inteligente en un radio de aproximadamente quinientos metros. La capacidad se limitaba a la comunicación; Un Draethos no podía invadir los pensamientos de los demás.

Sociedad y cultura

En parte debido a su larga vida, la sociedad de los draethos tardó en evolucionar y se basó en gran medida en la tradición. Los draethos eran de cultura guerrera. Se esperaba que los que vivían en su planeta natal demostraran su destreza marcial o de caza. La vida de los draethos era dura, con arrogantes aristócratas discutiendo entre sí por su posición social y riqueza. Los guerreros tenían una gran demanda perpetua como gladiadores, mercenarios, cazadores y soldados.

Las filosofías pacifistas fueron despreciadas en Draethos. Aquellos que tomaban una decisión consciente de abandonar el camino del guerrero fueron exiliados para buscar una nueva vida entre los alienígenas. Por lo tanto, paradójicamente, a pesar de su reputación como combatientes feroces, la mayoría de los draethos que se encontraban fuera de su planeta eran pacíficos e intelectuales.

Draethos en la galaxia

Draethos Jedi

Un Jedi draethos elimina un Droide de Asalto Mark IV.

Los draethos que viajaban fuera de su planeta solían ser exiliados que optaban por no convertirse en guerreros como lo exigía su cultura y, por lo tanto, eran muy inteligentes y pacíficos. Por lo general, estaban fascinados con el aprendizaje tanto como podían, incluso si nunca podían aplicar su conocimiento detallado de un tema determinado. La estabilidad de la cultura draethos causó problemas a los draethos exiliados al comprender los cambios complejos y relativamente rápidos en otras sociedades.[1]

El draethos más notable fue Odan-Urr, un legendario Maestro Jedi que fundó la Gran Biblioteca de Ossus.

Appearances

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+