FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre la criatura. Quizá estés buscando el Dragón arkaniano, el Destructor Estelar que lleva su nombre.

El dragón arkaniano era un reptil volador nativo del planeta congelado Arkania en el sistema Perave. Clasificados como semi-inteligentes por muchos xenobiólogos, los dragones eran capaces de respirar fuego.

Descripción

Siendo un gran reptil volador, los dragones arkanianos eran nativos de los páramos congelados de Arkania. Estudiados por xenobiólogos nativos, se reveló que los dragones eran semi-inteligentes y, por lo tanto, protegidos de la caza por la ley de la República Galáctica. Cubierto de escamas endurecidas que protegían sus cuerpos de la mayoría de las armas convencionales de los seres inteligentes como las vibroespadas; los dragones poseían la habilidad de arrojar fuego de sus bocas como mecanismo de defensa. El dragón podría volar hasta 3.000 metros a velocidades de 140 kilómetros por hora; su propensión a los ataques rápidos como el rayo llevó al famoso Maestro Jedi Arca Jeth a diseñar una técnica de entrenamiento con sables de luz que se basaba en la habilidad del dragón. Instruyendo a Jedi famosos como Ulic y Cay Qel-Droma y Tott Doneeta en la técnica, las enseñanzas de Jeth vivieron dentro de la Orden Jedi mucho después de su muerte.[1]

Finalmente, los dragones de Arkania disminuyeron en número y se consideraron en gran parte extintos a partir del 4.000 ABY. A pesar de esto, persistieron los rumores de avistamientos en Arkania, lo que llevó a algunos a creer que continuaron viviendo en pequeños huecos en minas de diamantes abandonadas.[1]

Entre bastidores

Los dragones arkanianos se mencionaron en el artículo Supernatural Encounters: The Trial and Transformation of Arhul Hextrophon, sin embargo, el artículo nunca se publicó oficialmente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+