FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Los dressellianos eran una especie de humanoides inteligentes que eran nativos del planeta Dressel. Vivieron en un aislamiento pacífico de cualquier conflicto hasta la Guerra Civil Galáctica. Como especie, fueron leales a la República Galáctica y después de su desaparición, muchos dressellianos se unieron a la Alianza Rebelde. Tenían cabezas sin pelo y rostros arrugados. Orrimaarko, un dresselliano, fue un soldado de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.[3]

Tras la disolución del Senado Imperial, la Comandante en Jefe de la Alianza Rebelde, Mon Mothma, señaló en una entrada de diario dentro de los Archivos Rebeldes que consideraba que la población dresselliana, junto con los mon cal y sullustanos, eran especialmente vulnerables y que deberían considerar acoger refugiados.[5]

Durante la Guerra Civil Galáctica, un luchador de resistencia dresselliano llamado Lokmarcha sirvió como mayor en la Alianza Rebelde.[1] Poco antes de la Batalla de Endor, varios otros dressellianos asistieron a la reunión informativa de la Alianza durante la cual se preparó el ataque a la segunda Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias