FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«¡Odio las arañas! Aplastalas como los errores que son!»
X1[fuente]

El droide araña buscador OG-9, a veces conocido como el caminante araña o el droide araña Separatista, era un caminante droide fabricado para combate anti-vehículo por el Gremio de Comercio antes y durante las Guerras Clon.

Características

Homingspiderdroid negvv

Un droide araña buscador OG-9.

Al igual que los caminantes de Artillería Pesada AutoPropulsada de la República, era eficaz contra objetivos en tierra y en el aire, y estaba diseñado para transportar un arma grande y devastadora por todo el campo de batalla. El cuerpo redondo y blindado del droide araña buscador contenía un reactor volátil. Si se rompió el núcleo, el reactor explotaba violentamente.

El droide araña buscador podría cubrir amplias áreas del campo de batalla con sus cuatro patas todoterreno. Debido a su gran altura y su sistema hidráulico extensible, el caminante podría colocar su láser de localización por encima de sus compañeros droides en los objetivos enemigos o moverse a un terreno más alto para atacar a los vehículos aéreos. Sin embargo, las piernas eran vulnerables al daño, y si solo se deshabilitaba una pierna hidráulica, todo el vehículo se estrellaría contra el suelo. Esto era bastante fácil de hacer ya que el vehículo era muy lento. A pesar de sus debilidades, el droide araña buscador podría caminar a lo largo de los fondos marinos, sumergido en el agua o escalar acantilados.[5]

El arma principal del caminante araña era un emplazamiento láser montado sobre el cuerpo redondo del droide. Este plato circular disparaba un preciso láser de localización que podía mantenerse hasta que el suministro de energía interno del droide estuviera terminado. Esta potencia de fuego sostenida permitía que el droide araña buscador debilitara los escudos, destruyera vehículos blindados y derribara las formaciones de las tropas.[1]

Un cañón antipersonal debajo del cuerpo redondo del caminante podría usarse para combate cuerpo a cuerpo, mientras que un cañón de iones retráctil podría agregarse para deshabilitar naves estelares u otros vehículos poderosos. También había monturas de armas que permitían que otros armamentos se fijaran al droide. El equipo de sensores instalados en el droide araña buscador le permitían apuntar y realizar un seguimiento de objetivos enemigos en movimiento.[1]

Los droides araña buscador se distinguían por tener un código numérico simple y no tienen personalidades desarrolladas ni módulos de memoria a largo plazo. En cambio, poseían un procesador lógico interno y protocolos militares para misiones de largo alcance, pero los droides a menudo estaban programados para recibir órdenes directamente de una Computadora de Control Central.

Historia

«Es una fortuna que estos soldados clon no conozcan el miedo.»
―El Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi, al ver a un droide araña OG-9.[fuente]
OG9DroidsFelucia-ROTS

Droides araña buscador junto con AATs en la Batalla de Felucia.

El droide araña buscador fue desarrollado por Talleres de Blindaje Baktoid para la Federación de Comercio poco después de la Invasión de Naboo. Durante los últimos días de Baktoid, la compañía intentó vender muchos de sus diseños, y el Gremio de Comercio compró varios modelos de droides, incluido el caminante araña.

Al igual que otros autómatas de combate desplegados por el Gremio de Comercio, los droides araña buscador se desarrollaron originalmente para hacer cumplir las leyes del Gremio y para garantizar que sus clientes pagaran sus deudas, así como para proteger los activos del Gremio.[6]

El droide araña buscador apareció por primera vez durante la Batalla de Geonosis al servicio de la Confederación de Sistemas Independientes, donde droides araña como la unidad 81 lucharon contra el Gran Ejército de la República. Durante esa batalla, proporcionaron protección para las Naves Núcleo clase Lucrehulk de la Federación de Comercio y aniquilaron contingentes enteros de Ejecutores Tácticos Todo Terreno, aunque fueron sometidos por los ataques de las LAAT/i.[7]

Después de Geonosis, los droides araña se convirtieron en elementos básicos comunes de los ejércitos Confederados. Fueron utilizados extensamente en la Crisis de la Segadora Oscura, aunque a menudo fueron destruidos por los tanques de combate TX-130 clase Sable piloteados por Jedi.[8] Varios droides se utilizaron en la defensa de Felucia[9], un planeta del Gremio de Comercio, y muchas unidades destruidas permanecieron allí hasta el 2 ABY.[10]

Tras la ejecución del Consejo Separatista por parte del nuevo aprendiz de Darth Sidious, Darth Vader, estas unidades fueron desactivadas.[9]

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Principales vehículos de la Confederación de Sistemas Independientes
Naves repulsoras
Tanque Blindado de Asalto · Tanque Blindado Terrestre · Arma Pesada de Artillería · Cañonera droide HMP
Transporte Multitropa · Piloto de Asalto Mecanizado · Transporte MultiUtilidad · Nave de Ataque Pelotón
Tanque sísmico · Plataforma Aérea Monoplaza · Súper tanque
Caminantes
Droide araña buscador OG-9 · Tri-droide de combate Octuptarra · Tri-droide magna Octuptarra · Droide araña enano DSD1
Rueda/oruga
Ejecutor droide NR-N99 clase Persuasor · Tanque droide IG-227 clase Hailfire · Moto rueda personal Tsmeu-6
[edit]