FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-newPremium-Era-njo

«Tenemos los SD-9 superados, señor ... Todas sus estrategias de ataque están en nuestros bancos de memoria.»
―Un SD-10 en la Batalla de Balmorra[fuente]

El droide de batalla SD-10 era parte de la serie SD de droides de batalla de Armas Balmorra. Como los modelos anteriores en la serie, el SD-10 era un droide con forma humanoide significativamente más grande que un humano. Fue diseñado por Umak Leth.

Características

Más fuerte e inteligente que sus predecesores, en particular los droides de batalla SD-9, el SD-10 estaba equipado con una armadura reflectante de láser, servomotores avanzados, potentes sensores de puntería, metal autocurativo y un generador de escudo de punto de impacto. Los antebrazos del SD-10 soportaban un blanco/lanzador de misiles de concusión en miniatura, un bláster de repetición de fuego extendido y un cañón de explosión de plasma. El SD-10 también contaba con un paquete avanzado de sensores de combate.

Historia

SD10

Droides de batalla SD-10 junto a soldados de Balmorra durante la Batalla de Balmorra.

Creado en el 10 DBY durante la campaña del renacido Emperador Palpatine, el SD-10 se fabricó en las vastas fundiciones de droides de Balmoorra. Resentido por la presencia Imperial, el gobernador Hinch Beltane hizo que sus ingenieros, técnicos y diseñadores ajustaran a los SD-10 con servos de reacción rápida, generadores de escudos de puntos de impacto y metales experimentales de autorreparación. Sus bancos de datos también contenían las tácticas programadas en los SD-9 junto con los métodos infalibles para derrotar esas tácticas.

Tras la segunda muerte del clon del Emperador en la Batalla de la Base Cumbre, los balmorranos se rebelaron. En respuesta, el Ejecutor Militar del Emperador, Sedriss QL, se movió para aplastar la revuelta. Sin querer recurrir al bombardeo planetario, Sedriss le ordenó a sus fuerzas terrestres descender, lo que trajo como resultado la Batalla de Balmorra. Durante la batalla, los SD-10 se desplegaron directamente desde las líneas de montaje y superaron a los SD-9 utilizados por los Imperiales. Sin embargo, no eran rival para los nuevos Droides Sombra Imperiales. Los balmorranos luego desplegaron sus nuevos X-1 Vipers, cuyo rendimiento de batalla impresionó al Ejecutor lo suficiente como para que se convocara una tregua entre las dos facciones en guerra.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas