FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

TRD-2 Sparring Droid DoH

Un droide de entrenamiento.

Los droides de entrenamiento también conocidos como droides entrenadores, fueron un tipo de droide utilizados para proveer instrucción práctica. La Orden Jedi usó un tipo de droide de entrenamiento. El remoto de entrenamiento Marksman-H era un tipo de droide de entrenamiento.

Historia

En 29 ABY, Anakin Skywalker entrenó con un droide de entrenamiento Jedi que él había convertido para que se pareciera al Lord Sith Darth Maul.[1]

En 22 ABY,[2] el Clan del Oso utilizó remotos de entrenamiento Marksman-H]] para practicar el desvío de fuego de bláster.[3] En 19 ABY,[2] Caleb Dume, Sammo Quid y Tai Uzuma experimentaron un entrenamiento similar en sus Pruebas de Iniciación.[4] En algún punto tras la Orden 66, el Lord Sith Darth Vader se enfrentó con el Maestro Jedi Kirak Infil'a que vivía en la luna del río de Al'doleem con el droide de entrenamiento Arex.[5]

Varios años en el reinado del Imperio Galáctico, Vader entrenó con su propio droide de entrenamiento.[6]

En 0 ABY,[2] el antiguo Jedi Obi-Wan Kenobi aún poseía al menos un remoto de entrenamiento Marksman-H,[cita requerida] el cual Luke Skywalker usó a bordo del Halcón Milenario.[7] En 0 DBY,[2] Skywalker continuó su entrenamiento con múltiples remotos simultáneamente, ambos durante una misión al Templo de Eedit[8] y poco después del ataque a Cymoon 1.[9]

El sargento Kreel entrenó con un trío de Marksman-H poco después de la Misión a Horox III. Aunque fue capaz de desviar unos pocos disparos entrantes, fue superado rápidamente.[10]

En 34 DBY,[2] el antiguo soldado de asalto Finn encontró[11] el mismo remoto usado por Skywalker años antes[12] a bordo del Halcón Milenario.[11]

Entre bastidores

Los droides de entrenamiento son usados para avanzar en niveles de personaje en el videojuego canon Star Wars: Galaxy of Heroes.[13]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias