FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«¡Están bloqueando todos los controles!»
―Obi-Wan Kenobi, durante la Batalla de Coruscant[fuente]

El droide de sabotaje Pistoeka, también conocido como droide zumbador, fue un modelo de droide de sabotaje fabricado por Nido de Creación Colicoide.[1] Fueron utilizados por la Confederación de Sistemas Independientes durante las últimas etapas de las Guerras Clon con el propósito de deshabilitar naves enemigas[4] y fueron los sucesores del droide de sabotaje Pistoeka Mark One.[6] Eran transferidos a cazas enemigos a través de misiles discordia especializados,[1] y se abrían para revelar su cuerpo con aspecto de insecto. Operaban rápidamente, utilizando sus herramientas de vandalismo, como los cortadores. Mientras que sus herramientas eran efectivas, el ojo central era un punto débil que podía hacer que el droide zumbador fuera incapacitado al ser golpeado.[4] Ocho años después del surgimiento del Imperio Galáctico, el movimiento Libertario de Ryloth modificó grandes cantidades de zumbadores para explotar. Almacenados dentro de droides buitre modificados, se usaron para atacar al Destructor Estelar clase Imperial Peligroso sobre Ryloth.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias