FANDOM

Premium-Eras-canon

«Los droides serie KX son difíciles contra intrusión. Superar su programación es un desafío.»
Cassian Jeron Andor[fuente]

Los droides de seguridad serie KX,[1] también referidos como droides ejecutores,[6] eran un modelo de droide de seguridad cosntruido por Industrias Arakyd que estaban al servicio del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.[1] Estaban presentes tanto en Jedha como en la instalación Imperial en Scarif. K-2SO[4] y K-4D8 eran ejemplos de estos droides.[7]

Descripción

«Los droides KX tienen un amplio rango de capacidades de combate, excelentes algoritmos de análisis de probabilidad y acceso directo a la datanet Imperial.»
―R0-GR[fuente]
A Sinister Peace SWDConv

Un par de droides de seguridad serie KX.

Los droides ejecutores venían equipados con un paquete de comunicación integrado, puerto de recarga y un brazo de interfaz de computadora que les permitió conectarse con las frecuencias de comunicación estándar para las áreas a las que fueron asignados. La cresta Imperial estaba impresa en el costado de cada hombro,[8] una de las cuales podía ser blasenada en dorado si el droide había recibido un estatus de mejora.[7] Los droides fueron diseñados con proporciones humanas exageradas, pero con la mobilidad de un atleta humano. Ellos eran capaces de operar una variedad o herramientas y equipo y podía cargar equipo sin cansarse.[8]

Mientras que el Senado Imperial había prohibido la creación de droides de batalla, Arakyd pudo usar una escapatoria en la ley al comercializar la serie KX como «droides de seguridad». Fueron programados sin la restricción estándar contra dañar las formas de vida orgánicas inteligentes.[8]

Los droides serie KX estaban programados para hablar e interactuar con las personas, pero no eran tan hábiles como lo eran los droides de protocolo. Podrían manejar una amplia gama de tareas, incluida la escolta de dignatarios, la protección de personas importantes y la defensa de instalaciones Imperiales.[2] Los droides también eran programados para reconocer y diferir de oficiales del Ejército Imperial jerarquizado como teniente o superior.[8]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

StarWarsKids Every Droid in Star Wars en el canal oficial de YouTube de Star Wars Kids

Notas y referencias