FANDOM

El droide de servicio SE4 o la serie de droides de protocolo SE4, fue un modelo construido por Industrias Automaton para ayudar con la planificación de fiestas y celebraciones sociales.[2]

Características

El SE4 medía 1,6 metros de alto y fue construido de acuerdo a la estructura básica Humanoide. En el revestimiento del dedo índice izquierdo, el SE4 estaba equipado con una papila gustativa,[4] y el sensor era más sensible que la de un humano.

Además de ser buenos cocineros, los droides SE4 estaban equipados con circuitos traductores muy limitados que contenían alrededor de cien idiomas.[2][4]

Historia

El SE4 era un modelo antiguo pero se podía actualizar con los platos y costumbres de banquetes más nuevos, por lo que el modelo SE4 nunca quedaba realmente “obsoleto”.[4]

La serie SE4 tenía un precio de mercado de 2.600 créditos por uno nuevo y 1.300 créditos si estaba usado.[4][5]

Un droide sirviente SE4 llamado R02-E estuvo empleado por Drayk en el monasterio Dim-U en Tatooine.[5]

Entre bastidores

La papila gustativa es ubicada en el dedo de la mano izquierda en The Essential Guide to Droids, pero Arms & Equipment Guide afirma que está en el dedo derecho.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas