El droide de servicio SE4 o la serie de droides de protocolo SE4, fue un modelo construido por Industrias Automaton para ayudar con la planificación de fiestas y celebraciones sociales.[2]

Características

El SE4 medía 1,6 metros de alto y fue construido de acuerdo a la estructura básica Humanoide. En el revestimiento del dedo índice izquierdo, el SE4 estaba equipado con una papila gustativa,[4] y el sensor era más sensible que la de un humano.

Además de ser buenos cocineros, los droides SE4 estaban equipados con circuitos traductores muy limitados que contenían alrededor de cien idiomas.[2][4]

Historia

El SE4 era un modelo antiguo pero se podía actualizar con los platos y costumbres de banquetes más nuevos, por lo que el modelo SE4 nunca quedaba realmente “obsoleto”.[4]

La serie SE4 tenía un precio de mercado de 2.600 créditos por uno nuevo y 1.300 créditos si estaba usado.[4][5]

Un droide sirviente SE4 llamado R02-E estuvo empleado por Drayk en el monasterio Dim-U en Tatooine.[5]

Entre bastidores

La papila gustativa es ubicada en el dedo de la mano izquierda en The Essential Guide to Droids, pero Arms & Equipment Guide afirma que está en el dedo derecho.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Galaxy Guide 7: Mos Eisley
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Arms & Equipment Guide
  3. Cynabar's Fantastic Technology: Droids especifica que los droides de servicios son droides de tercer grado.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 The Essential Guide to Droids
  5. 5,0 5,1 Cynabar's Fantastic Technology: Droids Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «CFTD» está definido varias veces con contenidos diferentes
Otros idiomas