FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Este artículo es sobre droide garra basado en el Superdroide de combate B2. Quizá estés buscando el Droide garra B1 basado en el Droide de combate B1 o el droideka garra basado en el droideka.

«Está bien, ahora estoy preocupado»
Obi-Wan Kenobi[fuente]

El Droide de garra o Garradroide o Droide de forcejeo o droide resolutor, basado en el modelo anterior de super droide de batalla B2, fue un modelo de droide diseñado especificamente para el ataque separatista contra Coruscant. El General Grievous en persona supervisó sus modificaciones.

Más grande y más poderoso que sus precursores, este droide no contaban con blásters montados en sus brazos, fue equipado con tenazas que la industria fabricó cargadas electricamente, que mataban inmediatamente a sus enemigo.

Se movían deprisa para entrar en combate cuerpo a cuerpo con sus enemigos. Realizan ataques potentes con sus garras, capaces de destruir a cualquier enemigo.

Historia

Fueron probados en la Batalla de Coruscant conta los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, estaban a bordo de La Mano Invisible para evitar
DSC0001

Garradroide de vestidura azul

el rescate del Canciller Supremo Palpatine por parte de los dos Jedi.

Uno de ellos intentó regresar a un droide de batalla renegado a las filas de soldados droide en el planeta Antamont.

Su última aparición fue en la batalla de Utapau, luchando junto a Grievous. Tras la muerte de los miembros del Consejo Separatista por parte de Darth Vader, el nuevo Aprendiz Sith de Palpatine, estas unidades fueron desactivadas junto con todo el Ejército Droide Separatista.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas