Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
I find your lack of faith disturbing.png

Su falta de fuentes resulta molesta.

Para otros usos, véase Droide policía (desambiguación).

Un droide policía de espaciopuerto (izquierda) y un droide policía guardian (derecha)

Los droides policías eran un tipo de droide de seguridad[1] de cuarta clase[2] con programación que les permitía dañar a especies inteligentes cuando se cumplían parámetros operativos muy específicos, es decir, el incumplimiento de la ley y la puesta en peligro de los ciudadanos.[3] Fueron diseñados específicamente para hacer cumplir las leyes o interactuar con civiles, a diferencia de los droides de combate, que fueron programados para el combate y la acción de primera línea.[1] Los droides policías estaban más allá de la corrupción y la fatiga, aunque su rígido pensamiento procesal podía ser burlado.[3]

Varias agencias locales de aplicación de la ley en toda la galaxia a menudo dependían de fuerzas automatizadas para complementar a los agentes de policía y detectives de carne y hueso, aunque muy pocas entregan por completo esas funciones a los droides policías.[1] En Coruscant, las divisiones de la policía local no podrían patrullar las vastas extensiones de la ciudad en todo el planeta sin el uso de los droides policías Guardián serie GU. Los droides policías de espaciopuertos eran particularmente populares en los puertos espaciales y las instalaciones del espacio profundo, donde las tripulaciones orgánicas se mantienen deliberadamente pequeñas para reducir la cantidad de suministros de soporte vital necesarios.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias