Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki

«Las unidades PK son mi primera recomendación para el programa de espionaje. Después de todo, ¿quien se fija en un PK?»
Vyn Narcassan, agente de Inteligencia de la República[fuente]

El droide trabajador serie PK, también conocido como droide trabajador PK-4, era un pequeño droide humanoide fabricado por Cybot Galáctica para uso laboral general.

Un droide serie PK.

El droide trabajador serie PK era duradero y versátil, capaz de realizar tareas básicas tales como: reparaciones simples, organizar suministros, limpiar oficinas y cargar inventario. Eran muy comunes y se vendían por unos 1.000 créditos. Se podía ver a varios trabajando a bordo del Saak'ak durante la Invasión de Naboo mientras mantenían las bandadas de droides de batalla, droidekas y cazas droides Buitres de la Federación Comercial. También hicieron trabajos de limpieza después de la Batalla de las Llanuras Verdes. Ellos eran grises y no estaban armados.

Una versión más elegante del PK era el droide trabajador PKN-49 Real de Naboo. Además, Cybot Galáctica utilizó el chasis y muchas otras partes del PK para construir otros droides, incluidos los droides de análisis SP-4 y JN-66 utilizados en los Archivos Jedi en el Templo Jedi en Coruscant y el droide médico de campo de batalla IM-6 utilizado por el Gran Ejército de la República.

Un droide PK descompuesto fue responsable de monitorear el espaciopuerto de Tun Aduban en Aduba-3.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Advertisement