FANDOM

Premium-Eras-canon

Drusil Bephorin era una givin, que sirvió obligada bajo las órdenes del Imperio y que fue rescatada por Luke Skywalker y Nakari Kelen para que ayudase a la Rebelión. Como givin que era, las matemáticas era su forma de vida. Era de las mejores encriptólogas de la galaxia, de ahí que ambas facciones la necesitaran.

Vida temprana

Creció en una familia normal, y poco a poco se dedicó a la encriptación, dado que se le daba bien las matemáticas (como a los de su especie. Eran famosos por resolver complejos problemas matemáticos)

Tenía un modo peculiar de saludar, dependiendo de la respuesta (evidentemente, una pregunta matemática y su respuesta correcta) sabían si era de fiar o no.

Rescate en Denon

Estaba presa por el Imperio para que trabajara a favor de ellos. La Alianza Rebelde envió a Luke y Nakari en la Joya del Desierto para que rescatara a su familia y así conseguir que se uniera a la Alianza. 

Cuando llegaron a Denon (donde el servicio de Inteligencia Imperial tenía presa a Drusil), Luke contactó con la espía kupohana Shaket, que vendía fideos. La contraseña para indicarle que era rebelde due "Salsa de Rancor". Tras conseguir los horarios donde Drusil iba a estar, planearon su rescate. Activaron el plan y escaparon por las alcantarillas. Después de ser perseguidos por el Imperio, Nakari les recoge a la salida. Luego, saltaron al hiperespacio. 

Llegada a Kupoh

El equipaje de Drusil era un ordenador portátil hackeado que interceptaba cualquier transmisión.

Al ser perseguidos por el Imperio, la nave fue alcanzada en una escaramuza con un interdictor Imperial y necesitaban cambiar el motor. Fueron bien recibidos dado que Luke salvó un caza kupohano de las garras imperiales. Tras cambiar el motor y combatir contra algunos cazarecompensas e imperiales, se dirigieron al sistema Omereth, donde se encontrarían con la familia de Drusil: su marido y sus dos hijos. Uno de ellos se llamaba Pentir.

Batalla en Omereth

Tras enfrentarse con varios cazarecompensas, se encuentran con el mayor Derlin, de la Alianza, que protegía a la familia givin.

Apariciones

Fuentes

Notas y referenciass

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+