FANDOM

Premium-Eras-canon
«Es obvio que esta contienda no puede decidirse por nuestro control de la Fuerza, pero sí por nuestra habilidad con el sable.»
Conde Dooku, preparándose para enfrentarse en un duelo con sables de luz con Yoda durante la Batalla de Geonosis[fuente]
Rey vs Kylo Ren

Kylo Ren y Rey se enfrentan en un duelo con sables de luz.

Un duelo con sables de luz ocurría cuando dos o más combatientes, al menos uno de los cuales estaba armado con un sable de luz, se enfrentaba en un combate con sables de luz. Los Jedi y los Sith eran los arquetípicos combatientes en duelo, aunque había excepciones, como el duelo entre el Lord Sith Darth Maul y el líder de la Guardia de la Muerte Pre Vizsla por el control de Mandalore.[1]

Ejemplos de duelos con combatientes que no usaban sables de luz incluyó la batalla de Finn con FN-2199, quien usó su bastón antidisturbios Z6 para bloquear los golpes del traidor,[2] y la batalla de Rey y Kylo Ren con la Guardia Pretoriana de Élite, donde los pretorianos usaron varias armas cuerpo a cuerpo de alta tecnología como vibrovoulges, electrobisentos, látigo electrocadena bilaris, y cuchilla vibroarbirs de doble hoja para contrarrestar los ataques con sable de luz.[3] Aunque los duelos con sables de luz eran raros durante la mayor parte del tiempo de la República Galáctica, el duelo con sables de luz era, no obstante, enseñado como parte del entrenamiento Jedi.[4]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Sables de luz
Combate:
Duelo· Jar'Kai · Torbellino del Destino
Formas:
I · II · III · IV · V · VI · VII
[editar]