Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Revestimiento de Duracero

«Veermoks puede ser fuerte, pero esas son barras de duracero. No veo cómo podrían hacer este tipo de daño.»
Milo Graf[fuente]

El Duracero era un tipo de aleación de metal utilizada para una variedad de propósitos, desde armaduras de combate hasta edificios. Más resistente que el acero estándar, pero más débil que el titanio, el duracero era capaz de proteger contra el daño cinético, por lo que a menudo se utilizaba para revestimientos defensivos en torres militares.

Producción y uso

El zersium era un mineral crítico para la fabricación de duracero, y se encontraba en la roca madre del planeta Nag Ubdur. Debido a esto, el Imperio Galáctico mino el planeta para hacer uso de sus depósitos minerales.

El duracero también podría transformarse en un material flexible. Los técnicos armamentistas del Imperio usaban guantes negros de duracero.

Parte de Depósito Calcoraan estaba hecha de duracero, y Denetrius Vidian fue colocado en puños de duracero cuando fue capturado por Hera Syndulla, Kanan Jarrus, Skelly y Zaluna Myder. Además, la nave estelar Forrajeador poseía una pasarela hecha de duracero pesado.

Apariciones

Fuentes

Advertisement