La Jedi Exiliada se entrenó en el arte con la ayuda de las Hermanas Doncellas durante su breve estancia en la Academia Jedi Telosiana.

El arte Echani era la técnica de combate de los guerreros Echani. Este arte era practicada sin armaduras, ni armas ni el uso de la Fuerza.

La cultura Echani tenía la creencia de que el combate era la única manera de "conocer" realmente a alguien. La pelea Echani no sólo era defensa personal, sino también una forma de auto-expresarse, una manera de comunicación similar a las artes comunes.

El arte Echani tenía tres niveles, cada uno utilizaba técnicas más fuertes que el previo. Los niños Echani comenzaban aprendiendo el primer nivel, luego tendrían la oportunidad de aprender los otros dos.

Durante su visita a la Academia Jedi Telosiana, la Jedi Exiliada pudo haber peleado contra las Hermanas Doncellas usando el arte Echani como parte de su entrenamiento.

Después de la formación del Imperio Galáctico, la Guardia Real del Emperador se entrenaba en el arte Echani. Mahd Windcaller tenía un séquito de guardaespaldas entrenadas todas en el arte Echani. Lumiya fue entrenada en el arte como parte de su entrenamiento de Inteligencia Imperial.

Phow Ji una vez dijo que era maestro en este arte.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas