FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-prePremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njoPremium-Era-leg
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Palabra de advertencia: vigila tus pasos o te caerás durante horas.»
Atton Rand, refiriéndose a las alturas de Nar Shaddaa[fuente]
Coruscant landscape TPM

El paisaje urbano de Coruscant, la ecumenópolis más famosa y destacada.

Una ecumenópolis era un tipo de planeta, o en algunos casos una luna, cuya superficie entera estaba cubierta con una sola ciudad mundial.

Historia

La especie humana había avanzado lo suficiente como para transformar a Coruscant en una ecumenópolis desde cien mil años antes de la Batalla de Yavin. Para el 4.000 ABY, Taris se convirtió en una, habiéndose construido durante el curso de un solo siglo de prosperidad; Sin embargo, este mundo todavía tenía sus océanos, lo que significa que solo sus masas de tierra habían sido completamente construidas.

Un ejemplo de una ecumenópolis lunar era Nar Shaddaa, la luna más grande que orbitaba el planeta natal adoptado de los hutts, Nal Hutta. Ya en la Guerra Civil Jedi y posiblemente mucho antes, se había cubierto por completo en edificios de kilómetros de altura, muchas de las áreas más bajas de las cuales se habían deteriorado bastante.

Ecumenópolis en la galaxia

Nar Shaddaa DE

Un distrito en Nar Shaddaa.

Había muchos ecumenópolis dentro de la galaxia, en particular:

Entre bastidores

"Ecumenópolis" viene del griego "οικουμένη" (oecumen) que significa "mundo" y "πόλις" (polis) que significa "ciudad", lo que se traduce como "ciudad-mundo, una ciudad hecha de todo el mundo". El término fue acuñado en 1967 por el urbanista griego Constantinos Doxiadis.[1] El término hizo su primera aparición en una fuente de Star Wars en Coruscant Nights I: Jedi Twilight.

El juego Star Wars: El Imperio en Guerra representa incorrectamente a Corulag como una ecumenopolis; sin embargo, la única representación de él como tal está en su mapa terrestre (que es un solo paisaje urbano), y ese mapa puede tener lugar en la única gran ciudad en Corulag. De manera similar, Kuat se describe como cubierto en la expansión de la ciudad en Rules of Engagement: The Rebel SpecForce Handbook de los Rebeldes, aunque fuentes posteriores han demostrado que el planeta en realidad permaneció bastante libre de la expansión urbana, con la industrialización del planeta en la forma de su enorme instalaciones orbitales.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+