FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre las oficinas del Senado. Quizá estés buscando el Edificio del Senado que contiene la cámara del Senado.

El Edificio Ejecutivo Imperial,[4] también conocido como el Edificio de Oficinas del Senado[5] fue un edificio de oficinas en forma de domo localizado cerca del Edificio del Senado en el planeta Coruscant.[6] También fue referido como el edificio ejecutivo de la República o el edificio ejecutivo del Senado durante el tiempo de la República Galáctica.[7] El edificio ejecutivo contenía oficinas para los miembros del Senado Galáctico,[5] así como la oficina del Canciller Supremo Sheev Palpatine.[1] Un gran número de bahías de aterrizaje estaban localizadas en los niveles superiores del edificio.[6]

Fue desde el edificio ejecutivo que el Canciller Palpatine dirigía los esfuerzos armada durante las Guerras Clon. Cuando la Orden Jedi descubrió la verdadera identidad de Palpatine como el Lord Sith Darth Sidious, cuatro Maestros Jedi, incluyendo a Mace Windu, intentaron arrestarlo en su oficina. Palpatine los enfrentó en un duelo con sables de liz, matando a tres Jedi antes de que Windu finalmente lo derrotara. Sin embargo, antes de que Windu pudiera dar el golpe mortal, el Caballero Jedi Anakin Skywalker entró a la oficina del Canciller y demandó que Palpatine fuera dejado con vida, creyendo que Palpatine tenía el poder para salvar a la esposa de Skywalker, Padmé Amidala. Windu insistió en que era muy peligroso dejar que Palpatine viviera, pero Skywalker cortó su brazo permitiéndole a Palpatine atacar a Windu con rayo de la Fuerza[6] —lanzando al Jedi[8] por la ventana de la oficina hacia su muerte. Con el fallecimiento de Windu y Skywalker caído al lado oscuro de la Fuerza, Sidious ordenó ejecutar la Orden 66 a los soldados clon del Gran Ejército de la República, declarando a todos los Jedi como enemigos del Estado.[6]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias