FANDOM

Premium-Eras-canon

«¿Pretendes comandar mi ejército?»
―General Armitage Hux, a Kylo Ren[fuente]

El ejército de la Primera Orden era la rama militar terrestre de las Fuerzas Armadas de la Primera Orden. Formada del Ejército Imperial del Imperio Galáctico, era responsable de mantener el orden a través de espacio de la Primera Orden así como la conquista gradual y colonización de las Regiones Desconocidas.

Historia

«También dijeron que alguien llamado Kylo Ren dirigía el ejército de la Primera Orden. ¿Ese nombre significa algo para ti?»
«No lo dudo. La general Organa querrá escuchar sobre esto inmediatamente.»
Kazuda Xiono y Ello Asty[fuente]
First Order Stormtrooper Slider

Soldados de asalto de la Primera Orden observando el disparo de la Base Starkiller.

Tras la derrota del Imperio Galáctico en la Batalla de Jakku y su rendición con la firma de la Concordancia Galáctica, la Primera Orden y sus fuerzas armadas eventualmente formada en las Regiones Desconocidas donde planeó su eventual regreso al poder.[2] El ejército de la Primera Orden[10] descendió del Ejército Imperial, el cual sirvió como las fuerzas terrestres del «Antiguo Imperio».[4] El ejército era responsable de mantener el orden a través del espacio de la Primera Orden y la colonización de las Regiones Desconocidas.[2]

Durante la Guerra fría, los soldados de asalto del ejército de la Primera Orden vieron acción contra la Resistencia en varios lugares y operaciones incluyendo Ovanis,[11] Spalex,[12] la búsqueda de Lor San Tekka[11] y la anulación de la huelga en la Caída de Pressy.[4] En 34 DBY, soldados de asalto de la Primera Orden también fueron desplegados durante el ataque en Tuanul y la búsqueda del mapa que llevaba a Luke Skywalker.[1] El ejército de la Primera Orden era liderado por el general Armitage Hux, quien también comandaba la Base Starkiller.[2]

Fuerzas sustanciales del ejército de la Primera Orden, incluyendo caminantes, estaban estacionados en el planeta nevado, que servía como una superarma. El ejército de la Primera Orden y otras ramas, incluyendo a la Armada de la Primera Orden, estaban envueltas en la construcción de la superarma masiva. Tras el Cataclismo de Hosnian, los soldados de asalto de la Primera Orden vieron acción contra la Rsistencia durante la Batalla de Takodana. Las fuerzas armadas de la Primera Orden sostuvieron muchas bajas durante la Batalla de la Base Starkiller.[1]

Durante la Batalla de Crait, fuerzas terrestres significantes de la Primera Orden, incluyendo a soldados de asalto, soldados de las nieves, AT-ATs, AT-STs, caminantes Todo Terreno MegaCalibre Seis, Transportes Pesados Todo Terreno y un cañón superláser de asedio asaltaron el puesto de avanzada de la Resistencia en Crait.[13]

Organización

Stormtroopers on the Supremacy

Soldados de asalto verdugos de la Primera Orden frente a una formación de otras tropas.

El ejército de la Primera Orden[10] estaba mayormente compuesto por soldados de asalto, los cuales tenían diversas variantes, que incluían[14] soldados de las nieves,[15] soldados de asalto de artillería pesada,[16] soldados lanzallamas,[17] soldados de asalto antidisturbios,[18] soldados con cohete,[8] soldados de asalto verdugos[13] y soldados de asalto artilleros de la Primera Orden.[19]

Otras posiciones en el ejército incluían oficiales de la Primera Orden[1] y el subconjunto de comandantes de vehículo, pilotos de caminante de la Primera Orden, ingenieros y artilleros.[20]

Estructura de rango

Tanto unidades armadas como de infantería eran comandadas por oficiales entrenados. Desde líder de escuadrón hasta Líder Supremo, existían muchos rangos diferentes en las fuerzas armadas de la Primera Orden, con varios niveles de poder.[2]

Vehículos y maquinaria

AT-M6 Databank

Un Todo Terreno MegaCalibre Seis.

El ejército de la Primera Orden empleaba una variedad de activos de tierra para sus operaciones terrestres. Usaba un arsenal de caminantes para transporte, artillería y otros objetivos. Estos caminantes incluían el Todo Terreno MegaCalibre Seis, el Transporte Acorazado Todo Terreno de la Primera Orden, el Transporte Pesado Todo Terreno,[3] la Artillería Móvil Todo Terreno,[1] el Transporte de Exploración Todo Terreno de la Primera Orden,[8] el Droide Patrulla Todo Terreno,[21] el Explorador Pesado Todo Terreno,[13] el caminante de asalto móvil[22] y el caminante araña.[23]

Este ejército también hacía uso de otros vehículos, incluyendo la moto deslizadora de élite,[24] el Vehículo Ligero Utilitario de Infantería,[1] y el transporte de tropas de un hombre.[17] El ejército también estaba equipado con un cañón superláser de asedio que servía como una pieza de artillería.[3]

Armas y equipo

El ejército de la Primera Orden poseía una variedad de armas y equipo. Armas de alcance incluían al bláster de repetición FWMB-10[1] y su variante, el FWMB-10K, el RK-3,[8] la pistola bláster SE-44C y el rifle bláster F-11D.[1] El arsenal de armas del ejército también consistía del cañón bláster antipersonal F-Z0,[19] el Incinerador de Lanzallamas D-93[1] y el Cohete Inteligente.[8]

El ejército también estaba equipado con armas cuerpo a cuerpo, que incluían al bastón de control de disturbios Z6,[1] el hacha láser,[3] la electrovara,[4] el escudo de disturbios[2] y el vibrocuchillo.[25] Equipo deplegado por el ejército incorporaban cuadnoculares,[18] Paquetes de Salto,[11] hombreras[1] y detonadores termales.[18]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 Antes del Despertar
  5. Star Wars: Los Últimos Jedi: Edición Expandida
  6. SWResistanceLogo Star Wars: La Resistencia – "The High Tower"
  7. Star Wars: El Despertar de la Fuerza (novela juvenil)
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 Star Wars Battlefront II
  9. BB-9E on the Star Wars App-Enabled Droids by Sphero
  10. 10,0 10,1 SWResistanceLogo Star Wars: La Resistencia – "The Children from Tehar"
  11. 11,0 11,1 11,2 Poe Dameron 1: Black Squadron, Part I
  12. Poe Dameron 17: War Stories, Part I
  13. 13,0 13,1 13,2 Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual
  14. StarWars-DatabankII First Order Stormtroopers en el Databank (enlace de respaldo)
  15. StarWars-DatabankII First Order Snowtroopers en el Databank (enlace de respaldo)
  16. The Force Awakens, Part I
  17. 17,0 17,1 Poe Dameron 2: Black Squadron, Part II
  18. 18,0 18,1 18,2 Star Wars: El Despertar de la Fuerza novela
  19. 19,0 19,1 Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Naves Y Otros Vehículos En Detalle
  20. Star Wars: Los Últimos Jedi: Naves Y Otros Vehículos En Detalle
  21. Star Wars: En Primera Línea
  22. Hasbro logo Star Wars: The Force Awakens (toy line) (Pack: Assault Walker)
  23. Join the Resistance: Escape from Vodran
  24. Hasbro logo Star Wars: The Force Awakens (toy line) (Pack: Elite Speeder Bike with Special Edition Stormtrooper)
  25. Poe Dameron 7: The Gathering Storm