FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre el personaje. Quizá estés buscando The Mandalorian Capítulo 2, subtitulado «El Niño».
VaderFather

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Peligro! Esta página contiene IMPORTANTES spoilers de The Mandalorian. Estás avisado del peligro.

Atticon

«Gracias por traer paz a mi valle. Y buena suerte con el Niño.»
―Kuiil, al Mandaloriano[fuente]

«El Niño» era un ser masculino sensible a la Fuerza que pertenecía a la misma especie del Maestro Jedi Yoda. El Niño nació alrededor de 41 ABY, y fue mantenido en un recinto corrido por mercenarios nikto en Arvala-7 durante la Era de la Nueva República. Mientras era todavía un infante a la edad de cincuenta años, él fue buscado por un Imperial quien contrató a un cazarrecompensas mandaloriano para recuperarlo.

Biografía

Cazado y rescatado

«El encargo era muy claro. El activo debía ser eliminado.»
―IG-11[fuente]

El cazarrecompensas conocido como «el Mandaloriano» fue despachado por «el Cliente» y el Imperial Dr. Pershing para capturar al Niño, de preferencia, con vida. El droide asesino IG-11 fue despachado para eliminarlo. Después de trabajar juntos para asaltar el recinto donde el infante estaba siendo mantenido, el Mandaloriano destruyó a IG-11 antes de que el droide fuera capaz de asesinar al Niño.[2]

MostAdorableAccessoryToMurderEver-TMS01E02

El Niño usa la Fuerza.

Poco después, el Mandaloriano llevó al Niño de vuelta a su nave, solo para descubrir que había sido hurgada por jawas. El Mandaloriano atacó su reptador de las arenas por sus partes robadas, pero falló. Eventualmente, el Mandaloriano obtuvo la ayuda de Kuiil para intentar convencer a los jawas de que le regresaran sus partes en paz. Los jawas querían el huevo del cuerno de barro a cambio de las partes. El Mandaloriano luchó contra el cuerno de barro, solo sobreviviendo porque el Niño usó la Fuerza para levantar a la bestia por los aires lo suficiente como para que el Mandaloriano se levantara y la matara. Después de usar la Fuerza, el Niño se durmió. Cuando el Niño finalmente despertó, la nave ya había sido reparada y habían dejado el planeta.[4]

Al regresar, el Mandaloriano le dio el Niño al Cliente. Sin embargo, poco antes de dejar Nevarro para llevar a cabo una nueva recompensa, el Mandaloriano, al haber cambiado de opinión, regresó para rescatar al Niño. Poco después de que el Mandaloriano asaltara la instalación donde estaba el Niño, una escaramuza se efectuó entre el Gremio de Cazarrecompensas y la Tribu, resultando en el Mandaloriano escapando del Gremio de Cazarrecompensas con el Niño.[3]

Escondiéndose

«Queremos que te quedes. La comunidad está agradecida. Puedes empacar todo esto en caso de que alguna vez haya problemas. Tu niño y tu pueden tener una buena vida. Él podría tener infancia por un poco más.»
Omera, al Mandaloriano sobre el Niño[fuente]
TheChildOnSorgan

El Niño en Sorgan.

El Mandaloriano tomó al Niño y lo llevó al remanso mundo de Sorgan, donde pretendía esconderse por varios meses y evitar el gremio. Mientras estaban en Sorgan, el Niño se hizo amigo de los niños de una pequeña aldea de granjeros mientras el Mandaloriano y Cara Dune protegían a los granjeros de krill de incursores klatooinianos y su AT-ST. Los trabajos duraron semanas. Después de todo, el Mandaloriano consideró dejar al niño en la aldea donde podría tener una infancia. Sin embargo, la llegada de un cazarrecompensas buscando al niño lo hizo cambiar de opinión, y ambos, el niño y él, dejaron Sorgan.[5]

Poderes y habilidades

El Niño fue capaz de aprovechar las energías místicas de la Fuerza por cuenta de que era un ser sensible a la Fuerza, notablemente al levantar mediante telequinesis a un cuerno de barro gigante por los aires por un breve momento para salvar al Mandaloriano. Sin embargo, debido a su cuerpo de niño, el Niño fue visto bajo un gran esfuerzo mental al hacer este acto, cayendo en un estado de inconsciencia, eventualmente, por varias horas tras eso.[4]

Entre bastidores

«Esta fue una cosa tan poderosa que fue añadida a la historia. Fue nuestro tesoro. Nuestro tesoro es este ser de quien todos nos terminamos encariñando en algún momento.»
―Gina Carano, en una entrevista con Vanity Fair[fuente]
BabyYoda-Alzmann

Concepto artístico por Christian Alzmann.

Este personaje apareció por primera vez en «The Mandalorian Capíutlo 1».[2] El personaje fue diseñado por Christian Alzmann[6] y era referido como «el Ser» por los actores durante la filmación.[7] Los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni pretendían filmar al Niño como una marioneta, y luego como un espacio en blanco para añadir CGI (en caso de que la marioneta no fuera lo suficientemente convincente), pero Werner Herzog, quien interpretó «al Cliente» en The Mandalorian, le dijo al par que lo dejara así, llamándoles cobardes.[6]

El Niño ha sido referido en una amplia y afectuosa cantidad de reportes noticiosos y redes sociales como «Yoda bebé».[8][9] Un artículo de Vanity Fair reclamó que los fans estaban desesperados por mercancía para «Yoda bebé», aunque Favreau había deseado mantener eso en caso de que el Niño se hubiera filtrado antes del lanzamiento del primer episodio.[6]

Apariciones

Notas y referencias

  1. De acuerdo a SWCustom-2011 SWCC 2019: 9 Things We Learned from The Mandalorian Panel en StarWars.com (en inglés), los eventos de The Mandalorian toman lugar alrededor de cinco años después de los eventos de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, el cual, Star Wars: Atlas Galáctico fecha en 4 DBY. Por lo tanto, se puede razonar que los eventos de The Mandalorian toman lugar alrededor de 9 DBY. Y que El Niño tiene cincuenta años para el tiempo de The Mandalorian, se puede deducir que él nació alrededor de 41 ABY.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «Capítulo 1»
  3. 3,0 3,1 The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «Capítulo 3»
  4. 4,0 4,1 4,2 The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «Capítulo 2»
  5. The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «Capítulo 4»
  6. 6,0 6,1 6,2 Breznican, Anthony (November 26, 2019). Baby Yoda Has Conquered the World. Vanity Fair. Consultado el 27 de noviembre de 2019.
  7. The Mandalorian Episode One: Easter Eggs and That Final Reveal, Explained
  8. Kuchera, Ben (November 18, 2019). Disney made it official: We can talk about that Mandalorian character now. Polygon. Consultado el 18 de noviembre de 2019.
  9. Renfro, Kim (November 18, 2019). 15 tweets and memes about 'Baby Yoda' on 'The Mandalorian' that prove the character is the best thing in 'Star Wars'. Insider. Consultado el 18 de noviembre de 2019.