Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki

«El combate de Luke» es el trigésimo episodio de Star Wars Galaxy of Adventures. Se estrenó en el sitio web StarWarsKids.com y en YouTube el 31 de mayo de 2019.[2][3]

Resumen de la trama

El episodio inicia con una toma panorámica del palacio de Jabba en Tatooine. Un manipulado Bib Fortuna susurra en los oídos de Jabba Desilijic Tiure, advirtiéndole sobre la presencia de Luke Skywalker. Luke se enfrenta a Jabba en su corte y exige al hutt que le entregue al capitán Han Solo y al wookiee Chewbacca. Bib Fortuna, Salacious B. Crumb, una cautiva princesa Leia Organa, C-3PO y un disfrazado Lando Calrissian también están presentes en la sala del trono de Jabba. Jabba y su séquito se ríen desafiantes.

Jabba presiona la trampilla, lo que hace que Luke y el guardia gamorreano Jubnuk se deslicen por el túnel hacia la guarida del rancor Pateesa. Leia jadea de horror mientras C-3PO entra en pánico por la criatura. Entonces, se abre la puerta de la guarida del rancor. La bestia agarra y devora a Jubnuk. Luke intenta llegar a una ventana, pero está sellada.

El rancor pronto vuelve su atención hacia él y Skywalker esquiva las garras y los colmillos del animal. El narrador explica que en una «galaxia de aventuras», un Jedi debe improvisar para escapar. Luke logra meter un hueso grande en la boca de Pateesa, deteniendo temporalmente al rancor. Luke salta sobre las rocas y logra llegar a la puerta de la guarida, pero la encuentra cerrada.

Antes de que Pateesa pueda alcanzar a Luke, este lanza una calavera a los controles de la puerta, lo que hace que la entrada aplaste la cabeza del rancor y lo mate. Leia sonríe mientras Jabba ruge indignado. Boba Fett mira por la trampilla. Luke se para triunfalmente frente a un Pateesa muerto.

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Notas y referencias

Enlaces externos

Star Wars Galaxy of Adventures logo.png
Primera Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20
21 · 22 · 23 · 24 · 25 · 26 · 27 · 28 · 29 · 30
31 · 32 · 33 · 34 · 35 · 36
Segunda Temporada
37 · 38 · 39 · 40 · 41 · 42 · 43 · 44 · 45 · 46
47 · 48 · 49 · 50 · 51 · 52 · 53 · 54
Ficción afín
Libro de capítulos · Heroes & Villains · Unfolds
This is Luke · This is Rey
Libros cómic
Kylo Ren · Darth Maul · Obi-Wan Kenobi · Rey
Otros materiales
Fun Facts · Fearless Flyers
[editar]
Advertisement