FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo
Este artículo es sobre el Destructor Estelar clase Imperial de la Nueva República/Alianza Galáctica. Quizá estés buscando el homónimo de esta nave, el senador caamasi Elegos A'Kla.

El Elegos A'Kla era un Destructor Estelar clase Imperial de la Flota de Defensa de la Nueva República y más tarde la Armada de la Alianza Galáctica; la nave fue nombrada por el senador y mártir caamasi Elegos A'Kla. La nave jugó un papel importante en una serie de conflictos durante las últimas etapas de la Guerra Yuuzhan Vong. La nave sirvió como nave insignia del general Garm Bel Iblis durante la mayor parte de su servicio en la guerra.

Completado en Coruscant en el 27 DBY, el Elegos A'Kla fue uno de un grupo de Destructores Estelares que llevaba el nombre de importantes líderes de la Nueva República. También fue, junto con su nave hermana, el Mon Mothma, uno de los primeros Destructores Estelares de clase Imperial en incluir proyectores de pozos de gravedad. Estos nuevos proyectores requerían menos potencia y tenían una forma aerodinámica, eliminando los globos característicos del crucero Interdictor.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 The Complete Star Wars Encyclopedia, Vol. I, p. 229 ("Elegos A'Kla")

Stream the best stories.

Get Disney+