FANDOM

Premium-Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Su lugar está en el puente, no en el transmisor.»
―Comandante Faro, a Eli Vanto[fuente]

Eli N. Vanto, conocido durante su tiempo con la Ascendencia Chiss como Eli'van'to e Ivant, fue un hombre humano que inicialmente sirvió como alférez y más tarde como comandante en la Armada Imperial durante la era del Imperio Galáctico. A lo largo de varios años, Vanto se desempeñó como traductor, asesor, estudiante y protegido del chiss conocido como Thrawn, quien se convirtió en una estrella en ascenso dentro de la Armada Imperial. Vanto sirvió junto a Thrawn en varias operaciones militares Imperiales contra contrabandistas e insurgentes. Debido a su estrecha amistad y lealtad a Thrawn, la promoción de Vanto fue ignorada durante varios años por la jerarquía militar Imperial que despreciaba a los alienígenas y menospreciaba a los forasteros del Espacio Salvaje como Vanto.

Tras la intervención de la entonces futura gobernadora lothaliana, Arihnda Pryce, y del Gran Moff Wilhuff Tarkin, Vanto recibió su promoción tardía y, finalmente, alcanzó el rango de comandante. Mientras perseguía al líder insurgente en la sombra conocido como Cisne Nocturno, Eli descubrió evidencias de que el Imperio transportaba grandes cantidades de doonium y otros metales preciosos para un misterioso megaproyecto que resultó ser la primera Estrella de la Muerte. Tras la derrota del Cisne Nocturno durante la insurgencia del sector Batonn, el Comandante Vanto fue enviado por Thrawn a las Regiones Desconocidas para servir como agregado del Imperio en la Ascendencia Chiss.

Apariciones

Wiki
Star Wars Wiki tiene 4 imágenes relacionadas con Eli Vanto.

Fuentes

Notas y referencias