Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Elrood era un planeta ubicado entre los sistemas Halbara y Kidron en el Corredor Elrood-Derilyn. Funcionó como capital del sector Elrood y como su principal centro comercial y de fabricación. Elrood tenía la sede de la Corporación Minera Radell, la empresa más grande del sector. Tenía dos lunas, Sharene y Lodos. El planeta recibió su nombre del senador Elrood, quien obtuvo fondos para su colonización.

Geografía

Elrood tenía tres continentes principales; su capital, Elrooden, estaba ubicada en la mitad occidental del continente más grande. El clima de Elrood era agradable y sus recursos, flora y fauna lo convertían en un objetivo atractivo para los colonos a pesar de su ubicación en el aislado sector Elrood.

Los cuatro espaciopuertos clase Imperial de Elrood eran famosos por su inmaculada limpieza y estrictas regulaciones. La armadura y todas las armas a distancia estaban prohibidas en Elrood, y las criaturas no inteligentes no podían abandonar una nave a menos que estuvieran atadas.[2]

Historia

El planeta fue colonizado por la República Galáctica en el 8.000 ABY. Elrood apoyó a la República por lealtad a sus orígenes.

Después de su colonización inicial, Elrood se desarrolló lentamente debido a la falta de grandes depósitos minerales. Los Elroodianos disfrutaban de un estilo de vida agrario y tranquilo a medida que su población crecía lentamente.[2] Tras el primer contacto con algunos de los seres nativos del sector Elrood (los coynites, orfites, meri, y teltiors), Elrood ganó prominencia en el sector, pero permaneció esencialmente sin cambios.

En el 22 ABY, poco antes de las Guerras Clon, Elrood se separó de la República.[cita requerida]

Con el surgimiento del Imperio, los elroodianos generalmente confiaban en las motivaciones de Palpatine que prometían reformas. Sin embargo, con el tiempo, la tendencia del Imperio a favorecer a las megacorporaciones en lugar de intereses regionales más pequeños como los del sector Elrood provocó algunos recelos entre la gente de Elrood, pero no lo suficiente como para desarrollar simpatía por la Alianza Rebelde, que se consideraba como un peligroso y equivocado movimiento revolucionario.[2]

En el momento de la Guerra Civil Galáctica, Elrood era el lugar de una colonia comercial que contenía unidades de habitación prefabricadas de las fábricas de Sullust.

Los Astilleros Ganrite de Elrood tenían su sede en el planeta.

Durrei era nativo de Elrood.

Entre bastidores

Star Wars Adventure Journal 6 escribe mal el planeta como Eldrood.

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Elrood en el sector Glythe del Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias