Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Doradito, ¡apaga esos droides!»
«Temo que R3 es un poco lento en la recepción.»
―Ahsoka Tano y Anakin Skywalker después de que R3-S6 activara el par de droides centinela IG-86[fuente]

Durante las Guerras Clon, los Jedi Anakin Skywalker y Ahsoka Tano fueron emboscados por un par de droides centinela IG-85 a bordo del Garra del Buitre, mientras trataban de encontrar al desparecido droide astromecánico, R2-D2. Skywalker y Tano fallaron en recuperar a R2-D2, con el Droide de reemplazo R3-S6[1] —en secreto, un espía Separatista[4] reclamando que él no estaba a bordo después de ver el manifiesto. Sin embargo, el dueño de la nave, el chatarrero Gha Nachkt, sí tenía a droide perdido a bordo, con el incidente haciéndolo darse cuenta que R2-D2 claramente valdría algo para los Separatistas, llevándolo a ofrecerle el droide al general Grievous a bordo de la Estación Skytop.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Downfall of a Droid»
  2. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Supply Lines»
  3. Star Wars: Atlas Galáctico posiciona los sucesos iniciales de la Batalla de Ryloth y la misión a Rodia al 22 ABY. Ya que el episodio en el que tiene lugar este evento se lleva a cabo entre los eventos de los medios a los que se adjuntan otros de acuerdo con StarWars.com Star Wars: The Clone Wars Chronological Episode Order en StarWars.com (enlace de respaldo), este evento debe tener lugar también en el 22 ABY.
  4. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Duel of the Droids»
Otros idiomas