FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
«Una visión puede tener muchas interpretaciones»
―Moraleja[fuente]

"Eminence", es el decimocuarto episodio de la quinta temporada de la serie televisiva The Clone Wars.

Sinopsis

"Savage Opress y Darth Maul forjan una alianza con la Guardia de la Muerte cuyo objetivo es un enemigo común: Obi-Wan Kenobi."

Argumento

Los hermanos Opress y Maul se encuentran a la deriva en el espacio en la cápsula donde escaparon de Kenobi y los piratas de Hondo Ohnaka. A pesar de su situación agónica, aparecen tres naves de la Guardia de la Muerte que tras entrar a la cápsula, los evacuan.

«Si son enemigos de los Jedi son amigos míos»
Pre Vizsla[fuente]

Maul y Savage son llevados por la Guardia de la Muerte al planeta Zambar. Maul es tratado con unas piernas cyborg reconstruidas, mientras que el futuro vital de Savage aún es incierto. Una vez Maul ha despertado y se ha recuperado, es conducido donde Pre Vizsla les pregunta quiénes son y qué buscan. Maul responde que ellos son los verdaderos lores del Sith y que buscan vengarse de Obi-Wan Kenobi objetivo para el cual precisan poder y dinero. Kenobi también fue responsable del destierro de Vizsla y sus hombres así que este le propone unir fuerzas. Vizsla está muy disgustado con la duquesa Satine Kryze y la maldice por haber firmado la paz. Considera que los suyos son los verdaderos mandalorianos y piensa recuperar Mandalore, pero Satine posee poderosos aliados. Precisa la ayuda de los Sith y mientras Vizsla se reúne con sus hombres para debatirlo, Maul irá donde su hermano para ver si él está de acuerdo.

Maul se encuentra con Savage quien ha despertado y con un nuevo brazo mecánico restituyendo el que le fue amputado por Kenobi en Florrum. Maul lo convence de que la Guardia de la Muerte es un aliado más fuerte y honorable que Hondo y que serán una pieza más en su camino que iniciará ocupándose de Mandalore.

El primer paso del plan es conseguir el apoyo del poderoso Sol Negro, por lo que los zabrak y los mandalorianos viajan a Mustafar. Su entrevista con el líder del Sol Negro, Xomit Gruinsent, no es muy fructífera y rehusa aliarse, por lo que, bajo las órdenes de Maul, Savage le mata, lo que convence a su lugarteniente, Ziton Moj, de aliarse con ellos. De vuelta en Zambar, Vizsla (quien espera traicionar a los Sith en cuanto pueda) se muestra encantado cuando los Pikes, criminales de Coruscant, se ofrecen a aliarse con ellos.

A pesar del considerable aumento del grupo, Maul quiere más, y viajan a Nal Hutta para conseguir el apoyo de los Hutt. El Consejo Hutt, integrado por Oruba, Marlo, Arok, Gorga y Jabba el Hutt, responde de forma negativa a la alianza dadas las condiciones del trato, por lo que ordenan a los cazarrecompensas que trabajan para ellos, Embo (acompañado de su mascota anooba Marrok), Sugi, Dengar y Latts Razzi, entre otros, que luchen contra la Guardia de la Muerte y los zabrak. Maul y los demás no tardan en recibir el apoyo de Bo-Katan y sus hombres, haciendo retroceder a los cazadores. Embo, Marrok y Sugi luchan duramente contra Vizsla, Maul y Savage pero son derrotados y huyen junto a los demás y todos los Hutt menos Oruba, el cuál, después de ser forzado a decir la localización de los Hutt, Tatooine, es asesinado por Savage Opress.

Finalmente Maul y los demás llegan a Tatooine, dónde, como les dijo Oruba antes de morir, estaban los Hutt en el Palacio de Jabba. La Guardia de la Muerte irrumpe, y tras acabar con numerosos guardias abriéndose paso por el camino, Jabba acepta aliarse con ellos.

Después Maul y Vizsla planifican, mientras Vizsla gobierna Mandalore, Maul comanda los bajos fondos creando entre ambos un grupo ante el cual los separatistas y los republicanos no podrán hacer nada.

El Sith ordena a Vizsla que seleccione personalmente a un grupo de guerreros para que viajen a Sundari, la capital de Mandalore, en busca de objetivos principales y este le responde que así se hará. Maul está contento al ver que su aliado se comporta como un subordinado pero cuando se separan Vizsla habla con la teniente Bo-Katan y le pide que vigile a los Sith ya que cuando tenga Mandalore bajo su control hará que mueran junto a la Duquesa.

Apariciones

Notas y referencias

TheCloneWars-logo
Película
Primera Temporada:
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22
Segunda Temporada:
Tercera Temporada:
Cuarta Temporada:
Quinta Temporada:
The Lost Missions:
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13
Séptima Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12
Legacy:
Darth Maul: Hijo de Dathomir: 1 · 2 · 3 · 4 · Recopilatorio
Crystal Crisis on Utapau: 1 · 2 · 3 · 4
El Discípulo Oscuro
Otros materiales
StarWars.com Episode Guides · Clone Wars Download
Stories of Light and Dark · Battle Tales · The Clone Wars: Season 7: Volume 1
Medios Legends
[editar]

Stream the best stories.

Get Disney+