FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Para otros usos, véase Endor (desambiguación).

Endor, también llamado Tana por los nativos ewoks de una de sus lunas,[4] era un gigante gaseoso ubicado en el sistema Endor,[1] un sistema estelar binario[2] ubicado en el sector Moddell de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia.[1] Localizado en la cuadrícula H-16 de acuerdo con la Cuadrícula Galáctica Estándar, estaba conectado a Cerea y Bakura por una ruta hiperespacial.[6] El planeta estaba en órbita alrededor de nueve lunas, la mayor de las cuales[3] era conocida como la Luna Boscosa de Endor.[1] La luna oceánica de Kef Bir también fue una de las lunas de Endor.[5]

Entre bastidores

Endor fue creado originalmente para la película de 1983 Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi,[7] donde apareció como un orbe distante, etiquetado como «Planeta Endor» por los guiones gráficos de efectos especiales, sobre su Luna Boscosa, no lo suficientemente grande como para ser definitivamente etiquetado como planeta.[8]

En los primeros borradores de El Retorno del Jedi, la Luna Boscosa de Endor, entonces conocida como la «luna verde», orbitaba en su lugar el mundo capital Imperial de Had Abbadon,[9] que más tarde se convertiría en Coruscant.[10]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki
Star Wars Wiki tiene 1 imagen relacionadas con Endor (planeta).

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+