FANDOM

Premium-Eras-legends
Sithspawn JATM

Engendros Sith mutantes, originalmente un twi'lek, mon calamari, gamorreano y wookiee.

«Aunque la Fuerza puede ser usada para crear ilusiones aterradoras, a veces es más satisfactorio crear criaturas reales que están dispuestas y ansiosas a destrozar y devorar a los enemigos de uno cuando se les ordene.»
Palpatine[fuente]

Los engendros Sith eran criaturas alteradas por la alquimia Sith para uso de la Orden Sith. Usando la ingeniería genética junto con el lado oscuro de la Fuerza, los engendros Sith fueron reconstruidos para ser más brutales, más astutos y, en algunos casos, más inteligentes.

Los engendros Sith notables incluyeron la casta massassi de la especie sith, los monstruos terentatek de Exar Kun y las hidras de batalla, los rancors crisálida del renacido Emperador Palpatine, los Leviatanes, los wampa del pantano, los noghri mutados, los Demonios de humo, las flores dardo, los dos Jedi Oscuro Gorc y Pic, y, se cree que son las peores abominaciones Sith, las tecnobestias.

El bastón oscuro, un antiguo artefacto Sith, tenía el poder de convertir a las criaturas en engendros Sith, y alrededor del 19 ABY, el humano Len Markus usó el bastón para mutar algunos mulissiki en el planeta Cularin.[1]

"Engendro Sith" también era una maldición que se originó en Corellia.

Apariciones

Sith monsters

Sithspawn

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+