FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre la criatura nativa de Tatooine. Quizá estés buscando el eopi de nombre similar.

Los eopies eran herbívoros nativos del planeta Tatooine.

Características

Los mamíferos cuadrúpedos se distinguían por su piel pálida y sus hocicos largos y flexibles. La piel blanca y pálida de un eopie le ayudó a mantenerse fresco al reflejar los intensos rayos de los soles gemelos del planeta.

Eopie

Una vista frontal y lateral de una montura de eopie.

Un cráneo especial con bisagras le daba un hocico alargado muy flexible y un rango más amplio para incisivos afilados. Los eopies obtenían la mayor parte de su humedad de los líquenes y tubérculos del desierto.

Los eopies alcanzaban la madurez alrededor de los seis años estándar y su esperanza de vida promedio era de 90 años estándar; Sin embargo, como la mayoría de las criaturas, el animal se debilitaba con la edad. Los jóvenes Eopies eran mucho más vulnerables a las duras condiciones desérticas del planeta de dos soles. Las crías jóvenes necesitaban consumir más alimentos que las maduras y tampoco podían transportar una carga tan pesada. Las eopies recién nacidos eran lentos e incómodos y eran presa fácil para algunas de las criaturas más peligrosas de Tatooine, como el anooba y los sarlaccs. Los granjeros de humedad del planeta guardaban los eopies más viejos para que se comieran las malas hierbas del desierto que absorbían la ya valiosa humedad del planeta. También se utilizaban como transportes a través de las vastas llanuras desérticas del árido planeta.

Los eopies eran famosos por su resistencia y capacidad para transportar una gran cantidad de carga. También tenían fama de ser criaturas tercas o malhumoradas. Sin embargo, esto podría atribuirse a sus dueños, que a menudo empujaban a estos animales al límite, llenándolos con cargas extremadamente pesadas. También podría atribuirse a la dieta limitada disponible para estas bestias de carga, lo que les daba unas flatulencias increíblemente potentes.[1]

Estas criaturas también podrían usarse para el consumo de su leche o su carne, en varios platos como la pechuga de eopie, el estofado de eopie[2] o el pastel de crema de eopie.

Existían muchas razas, incluido el eopie enano.

Aparentemente, una población estaba presente en el planeta Dra III, donde fue cazada por criaturas como el nashtah. Varios eopies domesticados también estuvieron presentes en Saleucami.

Apariciones

Nashtah TotG

Un grupo de nashtah cazando un Eopie.

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos