FANDOM

Premium-Eras-legends
Plantilla:Aapodo

Los equinos eran una especie de humanoides inteligentes. En vez de piernas humanas, tenían piernas con pezuñas y pelo.

Biología

Lirondo1

Lirondo, un equino con cuernos.

Por lo menos algunos equinos hombres tenían cuernos, aunque esto no era universal y pudo haber sido un signo de madurez; se desconoce si las mujeres los tenían también. Otras de sus características eran largas orejas puntiagudas, grandes ojos, dientes planos y una larga cola enroscada.[1]

El Lord Farfalla padre gobernó al pueblo equino, y el Jedi Pernicar lo persuadió de unirse a la República Galáctica. Valenthyne Farfalla, su hijo, se convirtió en un Caballero Jedi. Él dirigió una fuerza de 300 Jedi, muchos de los cuales eran de su misma especie, incluyendo a su teniente Lirondo.[1]

Entre bastidores

A la especie no se le ha dado un nombre canónico. En el cómic Jedi vs. Sith, Farfalla es descrito como impetuoso debido a su sangre "equina", de ahí el nombre conjetural.[1] Cuando se le preguntó sobre la especie de Farfalla, Leland Chee dijo que el nombre de la especie no era 'equino', y consideró que todas las especies de orejas puntiagudas eran derivaciones de los sephi.[2] Sin embargo, la especie de Farfalla también tenía piernas como de cabra y cuernos (mas cascos de caballo), que no tenían los sephi. Por ello, es más probable que sea una especie sin relación o una especie lejanamente emparentada, como las muchas ramas de casi-humanos.

La especie equina es evocativa de varias figuras de la mitología y el folclor. Particularmente, sus orejas puntiagudas y sus piernas se parecen a las de los faunos y sátiros, con una mezcla de rasgos de cabras y caballos.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas