FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

La Era Kymoodon fue un período de tiempo en la galaxia que comenzó alrededor del 15.000 ABY marcando un segundo auge en expansión similar al Gran Periodo Manifiesto. Los viajes hiperespaciales se hicieron más comunes durante este tiempo y algunos de los fabricantes de naves más conocidos señalaron esta época como el momento de su fundación.

En los últimos siglos de este período, los colonos de la República se extendieron más allá de la frontera en lo que entonces era el Espacio Salvaje entre la República y el Espacio Hutt. Los Hutts patrocinaron numerosas incursiones contras estos planetas con el objetivo de esclavizar a los colonos. Lexrul, Drogheda, Hathrox, Imram y Parcovey Minor se encontraban entre las colonias objetivo. La exitosa defensa de Parcovey Minor fue uno de los pocos puntos brillantes para los colonos en medio de las incursiones. De Esposa Granjera a Guerrera era un relato contemporáneo de la esclavitud de la época.

La Era Kymoodon se extendió desde el final de la Era Indecta en el 15.000 ABY hasta la Era Pius Dea, que comenzó con la elección de Contispex I como Canciller Supremo en el 11.987 ABY.

Línea de tiempo de este período

  • 15.000 ABY
    • Comienza la Era Kymoodon
    • Los Anomid de Yablari se unen a la República
    • Los Cataclismos Hutt llegan a su fin; para entonces, el mundo natal de los Hutt, Varl, y los otros mundos colonias quedan sin vida, obligando a los Hutts a trasladarse a Evocar.
    • El Senado Galáctico pide el restablecimiento de la Armada de la República.
    • La Guerra Cremleviana, que ve a los yuuzhan vong conquistar muchos de los planetas en su galaxia antes de que fuera destruida, llega a su fin, y su mundo natal Yuuzhan'tar despoja a las especies de su habilidad para usar la Fuerza.
    • Las especies Aquala y Quara luchan una guerra civil, pero se unen cuando una nave de exploración extranjera aterriza en Ando. Las especies Aqualish unidas matan a los exploradores y toman su nave, aprendiendo a reproducirla.
    • Unas décadas más tarde, los Aqualish se embarcan en una campaña de conquista, pero son rápidamente detenidos por la República.
  • 12.980 ABY
    • El Almirante Hirken defiende las colonias Alsakani en las Dependencias del Norte, una campaña que fue un importante punto de inflexión en el conflicto.

Fuentes