FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Una vez más los Sith dominarán la galaxia y tendremos paz.»
Darth Sidious, a Darth Vader[fuente]

Durante la decadencia de la Antigua República, los Sith fueron capaces de aprovecharse del control de mucho de la galaxia conocida, introduciendo un periodo donde los Señores Oscuros reinaron supremos a través de las estrellas.

Historia

«La opresión de los Sith nunca regresará.»
Mace Windu, a Darth Sidious[fuente]
Como resultado de los Cien Años de Oscuridad, los Sith regresaron a espacio conocido después de muchos años para hacerle la guerra a la Antigua República y la Orden Jedi —los enemigos antiguos enemigos de los Sith. Por milenios ambas facciones lucharon entre sí, y los periodos de guerra constante lastimaron los recursos de la Antigua República.[3] Con el continuo colapso de la República en la mano, los Sith últimamente se convirtieron en el poder dominante en la galaxia por un periodo de tiempo.[2]

La regla de los Sith a través de la galaxia finalmente disminuiría con el tiempo. Aunque la República aún continuaba cayendo, los Jedi y los restos de la Antigua República tendrían una guerra final contra los Sith, poniendo fin a su reinado despótico de una vez por todas, aunque la Orden sobrevivió en secreto a través de la Regla de Dos.[1][4]

Mil años después, el Canciller Supremo Sheev Palpatine de la República Galáctica, quien era en secreto el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, transformó su gobierno en el Imperio Galáctico, declarándose a sí mismo emperador en el proceso.[2] Él era un admirador del Imperio Sith y los Lores Sith que lo gobernó y deseó marcar el comienzo de un período renovado de su gobierno. También poseía varios artefactos que se remontaban a los días del imperio oscuro.[5]

Entre bastidores

Un periodo de control Sith sobre la galaxia fue mencionado por primera vez por Sheev Palpatine en la escena de la película de 2005 Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.[2] Este tiempo nunca se especificó, como en Legends, que fue visto como el canon oficial Star Wars para el tiempo del lanzamiento de la película, había varias historias representando múltilples imperios Sith a través de la era de la Antigua República. Esto fue finalmente aclarado después de que el libro El Libro de los Sith: Secretos del Lado Oscuro fue publicado en 2012, cuando, en un segmento «escrito por» Darth Sidious, declaraba que admiraba a los señores oscuros Malgus y Vitiate del Segundo Imperio Sith y modeló su visión del Imperio Galáctico después de la civilización, quien estaba a su altura durante la Guerra Fría.[6][7]

A pesar de que nada de esto es ya canon, ha sido establecido que Palpatine admiraba al Imperio Sith de antaño y deseaba restaurarlo a la gloria que poseía cuando estaba en su apogeo.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Historia de los Sith
Cien Años de Oscuridad · Guerra Sith · Imperio Sith · Gran Azote de Malachor · Destrucción de una ciudad por Momin
Era de los Sith · Batalla de Takodana · Guerra Jedi-Sith
Regla de Dos · Escaramuza en la luna de Drazkel · Crisis de Naboo · Crisis Separatista
Guerras Clon · Imperio Galáctico (Purga Jedi · Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico · Guerra Civil Galáctica)
[editar]
Otros idiomas