FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«No conozco a ningún Obi-Wan, pero el viejo Ben vive más allá del Mar de las Dunas. Es una especie de viejo hermitaño extraño.»
―Luke Skywalker sober Obi-Wan Kenobi[fuente]
Old Luke

El ermitaño Luke Skywalker.

Un ermitaño era un individuo que se había retirado a un lugar solitario para una vida de aislamiento.[1] Los ermitaños que se habían retirado de la sociedad por motivos religiosos también se llamaban anacoretas. El poderoso portador de la Fuerza conocido como el Padre se describió a sí mismo y a sus dos hijos como tales.[2] En el momento de la invasión de Naboo, el Cañón del Mendigo en el planeta desértico Tatooine albergaba a ermitaños que habían sido expulsados de Mos Espa.[3] El Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi más tarde se convirtió en un ermitaño en Tatooine para poder vigilar a Luke Skywalker desde la distancia a medida que crecía.[4] De manera similar, el Gran Maestro Yoda pasó los últimos años de su vida solo en Dagobah, donde estudió los secretos de la inmortalidad,[5] y el propio Luke Skywalker se fue a vivir solo en Ahch-To tras la destrucción de su nueva generación de Jedi.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas