FANDOM

Premium-Eras-canon
«Aquí el Sargento Erstin Deez de la Guardia Real. Llamo en nombre del Emperador Palpatine.»
―Deez solicitando transporte para el Emperador y Vader[fuente]

Erstin Deez fue un hombre humano que sirvió como sargento en la Guardia Real del Emperador Galáctico Sheev Palpatine. Acompañó al Emperador y su aprendiz Darth Vader en una visita al planeta Ryloth en el Destructor Estelar Peligroso. Cuando el Peligroso fue atacado y destruido por encima de Ryloth por el movimiento Libertario de Ryloth, Deez evacuó la nave con el Emperador y Vader en una lanzadera, pero su nave se estrelló en Ryloth, dejándolos varados en el desierto. Deez, Vader, Palpatine y un capitán de la Guardia Real se abrieron paso a través del terreno en busca de civilización, encontrando un nido de lyleks nativos que destruyeron a costa de la vida del capitán. Luego se encontraron con una aldea twi'lek, donde fueron recibidos y descansaron ​​antes de ser atacados por miembros del movimiento Libertario de Ryloth. El trío luchó contra los atacantes y fue ayudado por refuerzos imperiales que pronto llegaron a recogerlos.[1]

Apariciones

Notas y referencias