FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Durante la Guerra Primera Orden–Resistencia, la plataforma de reabastecimiento Coloso escapó de las fuerzas de la Primera Orden en el planeta Aeos Prime. Después de huir del planeta Castilon, el Coloso pasó varios meses buscando un nuevo mundo para establecerse. Escogieron el planeta Aeos Prime, un mundo oceánico aislado. A pesar de las hostilidades iniciales, los residentes del Coloso lograron hacer las paces con la reina aeosiana, quién les dio asilo.[1]

Sin embargo, la Primera Orden pronto descubrió la ubicación del Coloso después de que Kazuda Xiono se encontrara con un droide sonda de la Primera Orden mientras intentaba unirse a la Resistencia. Las fuerzas de la Primera Orden bajo el mando del Comandante Pyre atacaron al Coloso, buscando destruir la estación. Tras un combate aéreo, la plataforma de reabastecimiento de combustible logró escapar al hiperespacio. Debido a sus acciones durante la batalla, la cadete piloto de caza TIE de la Primera Orden DT-533 fue ascendida a segunda comandante de escuadrón.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+