FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Leia holo

Ayúdame, Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza.

Este artículo necesita referencias según la guía de referencias.

Ayuda mejorando este artículo poniéndole referencias de material válido. Elimina este aviso cuando se haya terminado.

Durante el tercer año de las Guerras Clon, el soldado ARC rebelde «Cincos» escapó de Ciudad Tipoca en Kamino.

Preludio

Durante las Batalla de Ringo Vinda, CT-5385 (apodado «Tup») malfuncionó durante la batalla y ejecutó la orden 66 prematuramente, matando a la General Jedi Tiplar. Tras una examinación inicial del clon, la República lo envió a una instalación médica en Kamino en un intento de descubrir la causa de este comportamiento extraño. Ahí, el soldado clon CT-5555 (apodado «Cincos») localizó y removió un extraño tumor de la cabeza de Tup, en un intento desesperado de salvar a su amigo. Sin embargo, inmediatamente después del procedimiento, Tup murió y Cincos fue puesto bajo arresto por la General Jedi Shaak Ti. Tras el descubrimiento del tumor, Shaak Ti contactó al Canciller Supremo Palpatine para informarle de su descubrimiento, el Canciller ordenó que el tumor fuera enviado a la Gran Instalación Médica de la República en Coruscant.

El escape

Tras la conversación con Palpatine, Shaak Ti regresó a la habitación donde estaba retenido Cinco y ordenó que llevaran el tumor al Templo Jedi en lugar de al Gran Centro Médico de la República al que el Canciller le había ordenado ir. Shaak Ti le dijo a Cincos que necesitaría pasar un examen físico final antes de ser enviado de regreso al frente. En el camino hacia el supuesto examen, el droide médico AZI-345211896246498721347 (también conocido como AZI-3) le reveló que en realidad le iban a borrar la memoria y le pondrían detalles de higiene en Kamino. Después de esta revelación, Cincos rápidamente desarmó a los clones que lo escoltaban y escapó, junto con AZI-3. Después de sonar una alarma, Cincos corrió a la habitación en la que estaba prisionero y recuperó el tumor de una caja conmutada.

Después de recuperar el tumor, Cincos rápidamente se precipitó a un hangar donde noqueó a un piloto clon para poder robar una nave. Justo cuando Cincos entraba en la nave, Shaak Ti llegó con varios soldados clon. Sin embargo, no pudo evitar que Cincos robara la nave. Después de haber robado la nave con éxito, Cincos puso la nave en piloto automático y, junto con AZI-3, saltó al océano. Después de viajar de regreso a Ciudad Tipoca en AZI-3, Cincos reingresó a la ciudad y robó la armadura de un soldado clon que pasaba para poder encajar más fácilmente. Cincos luego le dijo a AZI-3 que examinara más el tumor. Esto llevó a AZI-3 a llevar a Cincos a la sala de registros genéticos, donde pudieron comparar el ADN en el tumor con el de Jango Fett. AZI-3 luego procedió a comparar las muestras pero no encontró similitud alguna. Este descubrimiento llevó a AZI-3 a creer que el tumor era, de hecho, un implante en lugar de un tumor cerebral natural.

Buscando descubrir si el tumor estaba en él, así como Tup, Cincos y AZI-3 volvieron a huir, esta vez a una cámara médica donde AZI-3 realizó una cirugía en Cincos para extirpar el tumor. Después de haber descubierto y eliminado el tumor de su cerebro, Cincos quería descubrir qué tan extendidos estaban los tumores. En recomendación de AZI-3, fueron a la instalación donde se cultivaban los clones en las primeras etapas de desarrollo. Después de examinar varios embriones clonados, AZI-3 descubrió que todos los clones tenían estos tumores implantados en ellos desde el nacimiento. En este punto, la doctora Nala Se ingresó a la sala después de ser alertada por dos kaminoanos que Cincos y AZI-3 habían pasado. Cincos la confrontó sobre los tumores en los clones a los que Se respondió que eran chips inhibidores diseñados para limitar la agresividad que estaba presente en Jango Fett. Después de esta revelación, Shaak Ti y varios soldados clon entraron a la habitación. Cincos mantuvo a Se a punta de pistola. Después de un intercambio durante el cual la evidencia que Cincos había recogido se le presentó a Shaak Ti, ella le ordenó a él y a todas las pruebas que se llevaran de inmediato a Coruscant.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas