Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

En el 2 ABY, los cadetes Imperiales Wedge Antilles y Derek Klivian pudieron escapar de la Academia Skystrike con la ayuda de Sabine Wren y los rebeldes de la Célula Fénix. La fuga comenzó después de que Antilles, Klivian y Rake Gahree expresaron simpatías hacia la rebelión contra el Imperio Galáctico, que el Agente Alexsandr Kallus del Buró de Seguridad Imperial informó al Escuadrón Fénix y en secreto un informante rebelde que operaba bajo el nombre clave Fulcrum. El Escuadrón Fénix encargó a Wren, una ex cadete Imperial, infiltrarse en la Academia Skystrike y hacer contacto con los presuntos desertores.

Wren entró en las instalaciones mientras que otros dos rebeldes, el Caballero Jedi Kanan Jarrus y su Padawan, el Teniente Comandante Ezra Bridger, esperaban una señal para extraer a los ex cadetes. La misión de Wren encontró un obstáculo cuando Arihnda Pryce, gobernadora del sector Lothal, llegó con el Agente Kallus para cazar a los cadetes que desertaban. Durante el primer intento de escape, Rake fue asesinado mientras Wren y los cadetes fueron capturados. Sin embargo, Wren logró liberarse a sí misma y a los otros dos, y se abrieron paso a través de las instalaciones con la ayuda encubierta del Agente Kallus. Finalmente, fueron recogidos por los Jedi y regresaron a la Base de Chopper en Atollon, donde Antilles y Klivian se unieron al Escuadrón Fénix. Ambos continuaron luchando por la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica, y Antilles se convirtió en un piloto destacado tanto en la Alianza Rebelde como en la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas