FANDOM

Premium-Eras-canon
Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¡Acabemos con algunos cabezas de lata!»
―Kazuda Xiono[fuente]

En el 34 DBY, temprano en la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia, una batalla tuvo lugar en Castilon, la cual terminó con el Coloso escapando del planeta y las fuerzas d ella Primera Orden que lo habían ocupado. La plataforma, un viejo depósito de combustible súper cisterna Imperial, no había volado en al menos veinte años antes a la batalla, pero después de que el miembro de la Resistencia Kazuda Xiono y Neeku Vozo descubrieran el hipermotor de la estación, Xiono y Vozo hicieron que el motor funcionara de nuevo, para que pudieran escapar. El capitán Imanuel Doza, el dueño del Coloso, cautelosamente aprobó el plan cuando se le fue informado de él. Xiono, CB-23 y Torra Doza, por sugerencia de Vozo, atrajeron a la guarnición de soldados de asalto de la estación a las áreas de la estación que estaban entonces inundadas, enviando a los soldados al océano para despejar al Coloso de sus ocupantes.

El caos llevó a la agente Tierny del Buró de Seguridad de la Primera Orden y al comandante Pyre a decidir abandonar el Coloso y pedir refuerzos para destruirlo, para cortar sus pérdidas, llevándose a Tamara Ryvora, una antigua miembro del Equipo Fireball quien había sido manipulada por Tierny a que creyera que Jarek Yeager y Xiono, sus amigos, eran malvados y la habían estado usando. Xiono y Yeager intentaron convencer a Ryvora de que se quedara, pero no tuvieron éxito. Cuando Pyre les ordenó que se rindiera, Xiono hizo que Vozo activara los motores del Coloso, elevando al estación. Tierny y Pyre escaparon en su lanzadera con Ryvora.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Guerra Primera Orden–Resistencia
(34 DBY–)
Cronología galáctica

Anterior: Guerra fría

Siguiente:

Batallas de la Guerra Primera Orden–Resistencia
34 DBY Coloso · Kestro · Takodana · Retribución
Base Starkiller · D'Qar · Sistemas Oetchi y Crait · Crait
Borde Exterior (Pastoria · Ikkrukk · Batuu (I) · Batuu (II))
Otros Tevel · Minfar
Temas y artículos relacionados
Cataclismo de Hosnian · Primera Orden · Caballeros de Ren · Resistencia · Orden Jedi
  [Fuente]