Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Ejecute la Orden 66.»
«Sí, Lord Sidious.»
―Darth Sidious, a CT-7567 «Rex»[fuente]

Una escaramuza tuvo lugar a bordo del Destructor Estelar clase Venator de la antigua Padawan Jedi Ahsoka Tano durante los últimos días de las Guerras Clon cuando los soldados clon de la Legión 501, la 332ª Compañía y la Guardia de Coruscant recibieron la Orden 66 del Canciller Supremo Sheev Palpatine.

El Comandante Clon Rex consiguió resistir la Orden 66 el tiempo suficiente como para instar a Tano a encontrar información del soldado CAR Cincos. Después de que Tano liberara al Lord Sith renegado Maul como distracción, buscó información de Cincos con la ayuda de unos droides astromecánicos y, aunque él había sido asesinado un tiempo antes de la escaramuza, consiguió descubrir la verdad acerca de los chips de control que obligaban a los clones a obedecer la orden. Con esa información, Tano consiguió capturar a Rex y extraer su chip.

En consecuencia, Tano y Rex se abrieron camino a través de la nave mientras Maul destruía el hipermotor, dañando gravemente la nave y provocando que saliera del hiperespacio en rumbo de colisión contra una luna rocosa. Tano y Rex intentaron robar una lanzadera, pero vieron que los soldados clon, liderados por Jesse, les estaban esperando. Maul terminó robando la lanzadera y escapando en ella, con Tano viéndose obligada a dejarlo escapar para salvar la vida de Rex. Mientras la nave comenzaba a romperse, Tano y Rex escaparon en un cazabombardero BTL-B Ala-Y, aunque los droide fueron destruidos y el Destructor Estelar chocó contra la luna. Antes de partir, Tano y Rex enterraron a todos los clones que pudieron encontrar, incluido Jesse. Habiendo perdido su shoto en el caos mientras escapaba de la nave, Tano abandonó su otro sable de luz junto a las tumbas de los soldados.

Tiempo después, las fuerzas Imperiales visitaron el lugar de la colisión, y Darth Vader, el antiguo maestro de Tano antes de caer en el lado oscuro de la Fuerza, encontró su sable de luz.

Entre bastidores

La escaramuza a bordo del Destructor Estelar clase Venator de Ahsoka Tano apareció por primera vez en «Shattered», el penúltimo episodio de la séptima y última temporada de Star Wars: The Clone Wars, que se estrenó en Disney+ el 1 de mayo de 2020.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Batallas de la Gran Purga Jedi
Coruscant (I) · Mandalore–Coruscant · Zeffo (I) · Albedo Valiente · Coruscant (II) · Coruscant (III) · Mustafar (I)
Coruscant (IV) · Luna del río de Al'doleem · Coruscant (V) · Mon Cala (Ciudad Dac · Ciudad Bel · Búnker de Comando Real) · Kaller · Raada
Eeth Koth · Misión secreta para reconstruir la Orden Jedi (Bracca · Bogano (I) · Zeffo (II) · Kashyyyk · Zeffo (III) · Bogano (II)
Nur)
· Última defensa de los sobrevivientes Jedi · Stygeon Prime · Vyndal · PM-1203 · Lothal (I) · Mustafar (II) · Lothal (II)
Estación médica de la República · Takobo · Bilzen · Oosalon · Malachor
Véase también: Orden 66
[editar]

Otros idiomas