FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¿Ahora saquean con piratas? Cómo han caído los poderosos Sith.»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

Durante las Guerras Clon, una escaramuza tuvo lugar en el mundo del Borde Exterior de Florrum entre las fuerzas pirata de Hondo Ohnaka, ayudadas por la Orden Jedi, y las fuerzas pirata renegadas bajo el mando de los Hermanos de la Noche Darth Maul y Savage Opress. Los dos Hermanos de la Noche habían viajado a Florrum para construir un sindicato criminal y prometieron riqueza y poder a cualquier pirata que traicionara a Ohnaka y se uniera a ellos. Ohnaka se negó a rendirse, llevando a los hemranos a sitiar a su compuesto pirata.

Los piratas fueron ayudados por los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Adi Gallia, ambos miembros del Consejo Jedi, quienes habían estado rastreando a Maul y Opress a través del Borde Exterior. Se unieron a las fuerzas leales pirata en la batalla contra Maul y Opress, y Gallia fue asesinada en combate contra Opress. Las fuerzas de Kenobi y Ohnaka se retiraron y atrajeron a los renegados a una trampa, forzándolos a rendirse y reunirse con el resto de la pandilla. Kenobi luchó contra los dos hermanos Sith, y Maul y Opress finalmente huyeron.

Después de los eventos de Florrum, los malheridos Maul y Opress fueron descubiertos por la Guardia de la Muerte, una facción separada de Mandalore y juntos formaron el sindicato criminal conocido como la Sombra Colectiva, completando la meta que Maul y Opress habían presentado para lograr en Florrum.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas