FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Una escaramuza tuvo lugar en la luna Wasskah durante las Guerras Clon. Un grupo de cazadores trandoshanos, dirigido por Garnac, había estado llevando a Jedi cautivos, especialmente a iniciados, al mundo, para que pudieran cazarlos como deporte. Un pequeño equipo de estos fugitivos, los iniciados Kalifa, Jinx y O-Mer, evadieron a los cazadores al mantenerse ocultos y fuera de combate.

La escaramuza

Entra Ahsoka

AhsokaKattMol PL

Ahsoka Tano y Katt Mol dentro de la nave de prisionero trandoshana.

Uno de los cazadores, Lo-Taren capturó a la Padawan Ahsoka Tano durante la Segunda Batalla de Felucia y fue llevada ala luna. Ahí, la soltaron con los otros civiles capturados y los trandoshanos les dispararon, matando al selkath Morgo y al sakiyano Vadoo. Ahsoka fue rescatada por Kalifa y abogó por una postura más agresiva entre el grupo.[2]

El snivviano Katt Mol y el la saltadora terreliana Lika fueron rápidamente asesinados por los trandoshanos y a Ahsoka se le ocurrió una idea, que era ir al cuartel, la Fortaleza Flotante Ubrikkiana. Pronto fueron perseguidos por el hijo de Garnac, Dar, pero Ahsoka se las arregló para matarlo antes de que él pudiera matar a Kalifa. Garnac le disparó a Kalifa en su ira y Ahsoka tomo el mando de los Jedi restantes.[2]

Bajando la nave de esclavos

Ellos buscaron capturar la nave de esclavos que los llevaba hasta allí en su próxima entrega. Su ataque la llevó abajo, asesinando a la tripulación, Clutch y Goron, y liberando a su único prisionero, el wookiee Chewbacca. Chewbacca propuso construir un transmisor de los restos de la nave y esto signficaba que necesitarían regresar ahí y evadir las recientes fundadas patrullas que Garnoc había creado. Ellos llegaron a los escombros de nuevo y Ahsoka y Chewbacca fueron a recolectar componentes para un transmisor.[5]

Smug vs Jedi Younglings

Smug rechazando a Jinx y a O-Mer.

Mientras tanto, Krix y Smug llegaron en una de sus plataformas flotantes Pteróptero MSP80 y Smug bajó para revisar los escombros. Smug pronto avistó a Ahsoka y a Chewbacca dentro de los restos, pero no sabía que Jinx y O-Mer estaban debajo de él. Los dos inciados lo atacaron y Ahsoka y Chewbacca fueron a ayudar. Ellos capturaron a Smug y lo ataron.[5]

Atacando la fortaleza flotante

Luego, Chewbacca intentó construir un transmisor de las piezas que habían conseguido juntos, pero o-Mer y Jinx decidieron que no funcionaría y convencieron a Tano y a Chewbacca de atacar la fortaleza flotante de los cazadores. Ellos primero burearon a su prisionero Smug para llamar a Krix de vuelta, luego secuestraron el vehículo cuando llegó, noqueando a Krix y a Smug inconscientes. Cuando alcanzaron la fortaleza y atacaron a dos trandoshanos patrullando, tirando a Lagon por la borda. Otro cazador, Ramy, llamó a los otros y los refuerzos llegaron rápido. Ahsoka y los otros se encontraron dominados.[5]

Sin embargo, el transmisor de Chewbacca había intentado localizar a wookiess y un puñado de sus guerreros, liderados por el general Tarfful, y cazarrecompensas a bordo del Halo comenzaron la batalla. Los cazadores Ramy y Ratter fueron lanzados por la borda y Tarfful pisoteó la cabeza de Gilas, asesinado al trandoshano instantáneamente. Los otros dos cazadores Lo-Taren y Sochek se encontraron inmovilizados por los wookiess y pronto los abalearían. Garnac fue superado y asesinado por Ahsoka.[5]

Consecuencias

Ahsoka y los iniciados regresaron a la Orden Jedi después de la batalla. El gremio de caza de Garnac esencialmente acabó, pero tres de los trandoshanos lograron salvarse. Ramy, quien había sobrevivido milagrosamente a su caída y Kix y Smug, quienes finalmente recuperaron la consciencia tras el secuestro de su plataforma. Ellos se trasladaron a Nal Hutta.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas