FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Durante la rebelión inicial contra el Imperio Galáctico, en el cuarto año antes de la Batalla de Yavin, se libró una escaramuza en el Espaciopuerto de Ciudad Garel en el planeta Garel entre miembros de la rebelión y soldados de asalto del Imperio Galáctico. La escaramuza ocurrió durante una misión, dirigida por la rebelde Sabine Wren, para recuperar un droide llamado EG-86 para la rebelión. También participó Ketsu Onyo, una cazarrecompensas del Sol Negro que también quería al droide. Los rebeldes y la flota se escaparon, luego de que Wren y Ketsu unieron sus fuerzas y pudieron entregar con éxito el droide a R2-D2, que trabajaba en nombre del senador Bail Organa, en el punto de encuentro rebelde conocido como puesto de avanzada Havoc.

Preludio

En el 4 ABY,[4] la Líder Fénix Hera Syndulla envió a Sabine Wren junto con Chopper y Ezra Bridger en una misión para recoger a un mensajero que lleva información valiosa para la rebelión. Si bien Hera no sabía qué aspecto tenía este mensajero, le dijo a sus camaradas que el individuo respondería a la frase clave "Es un largo camino hacia Alderaan". Debían reunirse con el mensajero en el Espaciopuerto de Ciudad Garel y luego transportarlo al puesto de avanzada Havoc, donde el mensajero sería recogido por otros miembros de la rebelión.[3]

Desconocido para los Espectros, el sindicato del crimen Sol Negro también había asignado a la cazarrecompensas Ketsu Onyo en una misión para recoger al mensajero. Ketsu era una antigua amiga de Sabine, quien había ayudado a Sabine a escapar de la Academia Imperial en Mandalore y luego se convirtieron en cazarrecompensas juntas. Sin embargo, Ketsu se había vuelto "codiciosa" y dio a Sabine por muerte antes de unirse al Sol Negro. Sabine fue luego rescatada por los Espectros que le dieron una segunda oportunidad en la vida.[3]

La escaramuza

Al llegar al Espaciopuerto de Ciudad Garel, Sabine y Ezra comenzaron a saludar a los pasajeros que se encontraban con "Es un largo camino hacia Alderaan". Sin embargo, solo se encontraron con miradas desconcertadas y encogiéndose de hombros. Después de que la terminal se vaciara, Ezra descubrió que el mensajero era un droide de energía serie GNK llamado EG-86. Antes de que pudieran continuar con el resto de su misión, los tres rebeldes y EG-86 fueron acorralados por Ketsu Onyo. Tras una tensa reunión, Ketsu exigió que los rebeldes entregaran a EG-86. Sabine se negó y las dos ex compañeras de clase se prepararon para un duelo con armas de fuego.[3]

Antes de que las dos beligerantes pudieran comenzar el duelo, un escuadrón de soldados de asalto llegó a la terminal y les ordenó que se fueran. Sin embargo, Ketsu, respondió disparando a los soldados de asalto, provocando una batalla de armas. En medio del combate, los Espectros y EG-86 lograron abordar un transportista corto GX1 y desactivar el droide piloto de la nave. Mientras despegaba, Ezra se cayó por la puerta lateral y se quedó atrás.[3]

Mientras tanto, Ketsu estaba rodeada por varios soldados de asalto que le ordenaron que bajara sus armas de fuego. Sin embargo, la cazarrecompensas mandaloriana fue capaz de derrotar a los soldados de asalto en combate cuerpo a cuerpo. Luego se retiró saltando a un transbordador que salía y luego saltó al techo donde estaba esperando su nave estelar Sombra Alargada. Determinada a capturar el droide de energía GNK, Ketsu siguió la nave de Sabine al espacio.[3]

Consecuencias

Una vez en el espacio, Sabine y Chopper intentaron saltar al hiperespacio. Sin embargo, Ketsu apareció con la Sombra Alargada e inhabilitó el hipermotor de su lanzadera. Procedió a abrir fuego en su lanzadera, dañando la puerta blindada y enviando a Chopper al vacío del espacio. Sin embargo, Chopper cambió esta situación para su ventaja al arrastrarse detrás de la Sombra Alargada y saboteando el cañón de la torreta de la nave mientras Ketsu le estaba dando un ultimátum a Sabine. Ketsu luego logró capturar a Chopper y se ofreció a negociar con Sabine.[3]

Durante las negociaciones, Sabine se negó a dar marcha atrás y abandonar su misión; Destacando su devoción a la rebelión. A pesar de la relación extraña, Sabine estaba dispuesta a perdonar a Ketsu. La devoción de Sabine por la causa y la gracia de los rebeldes se ganó a Ketsu y las dos reconciliaron su amistad. Después de que apareciera un crucero de mando clase Arquitens, los rebeldes y Ketsu trabajaron juntos para escapar haciendo explotar su lanzadera robada. La explosión resultante causó un daño significativo a la nave de guerra Imperial. Mientras tanto, los Espectros, Ketsu y EG-86 viajaron en la Sombra Alargada al puesto de avanzada Havoc. Allí, entregaron a EG-86 a un grupo de rebeldes alderaanianos que incluían al droide astromecánico R2-D2.[3]

Debido a sus esfuerzos por ayudar a la rebelión, Ketsu recuperó la amistad de Sabine y también ganó el favor de la rebelión.[3] Más tarde, ayudó a la Célula Fénix identificando la luna de Berzite en el sistema Yost como un sitio potencial para una base rebelde. Después de que las fuerzas Imperiales atacaron al Escuadrón Fénix, Ketsu ayudó a los rebeldes usando la Sombra Alargada para abrir un camino con el fin de el Espíritu aterrizara en la nave insignia rebelde Nido Fénix. Desconocido para Ketsu, el Imperio había tendido una trampa en el sistema Yost. Sin embargo, los rebeldes pudieron escapar de esa trampa debido a los esfuerzos de Chopper y del antiguo droide de inventario Imperial AP-5.[5]

Entre bastidores

La escaramuza en Garel apareció por primera vez en el episodio de Star Wars Rebels "Blood Sisters", que debutó por primera vez en Disney XD el 18 de noviembre de 2015. Presentó un nuevo personaje, Ketsu Onyo, que fue interpretada por Gina Torres.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. TwitterLogo @tronprogram2 (Martin Fisher) en Twitter "@LelalMekha between Wings of the Master and Blood Sisters. Sorry for the delay in replying."
  2. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Stealth Strike"
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 3,11 3,12 3,13 3,14 3,15 3,16 3,17 3,18 3,19 3,20 3,21 3,22 3,23 3,24 3,25 3,26 Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Blood Sisters"
  4. 4,0 4,1 Los eventos de este artículo toman lugar entre "Empire Day", que marca el comienzo del cuarto año antes del Batalla de Yavin; y "A Princess on Lothal", que es el primer episodio conocido que tiene lugar en el tercer año antes de la Batalla de Yavin. Como tal, podemos deducir que este evento tiene lugar en el cuarto año antes de la Batalla de Yavin.
  5. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "The Forgotten Droid"

Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico
Cronología galáctica

Anterior: Guerras Clon

Concurrente: Purga Jedi · Insurgencia de Jedha · Guerra civil mandaloriana · Insurgencia de Ryloth

Siguiente: Guerra Civil Galáctica

Batallas de la Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico
18 ABY Ocupación de Mon Cala (Ciudad Dac · Mon Cala (I) · Regiones polares · Ciudad Bel)
Raada
5 ABY Droides interrogadores Imperiales · Convoy de suministros Imperial · Aeródromo de Lothal
Ciudad Capital · Kessel · Misión para robar disruptores Imperiales · Kothal
Stygeon Prime · Academia Imperial (Lothal) · Convoy Imperial (Lothal) · Sector Atrivis (Mantooine)
4 ABY Kaller · Lahn · Tseebo · Edificio del Senado de la Antigua República · Jalath
Torre de comunicaciones · Mustafar (I) · Arkanis · Quila · Generadores de escudos Imperiales · Asedio de Lothal (Lothal (I) · Escuadrón Fénix (I)) · Seelos · Absanz · Ibaar · Thrad · Garel (I) · Interdictor
3 ABY Escuadrón Fénix (II) · Estación Calderos · Imvur · Garel (II) · Depósito de Lothal · Concord Dawn (I) · Concord Dawn (II)· Lira San
Ryloth (I) · Geonosis (I) · Escuadrón Fénix (III)
2 ABY Naraka · Campaña de Lothal (Yarma · Ryloth (II) · Mykapo · Complejo de Armería Imperial · Base de Chopper · Quimera · Nebulosa Archeon · Atollon) · Teralov
Montross · Agamar · Concord Dawn (III) · Geonosis (II) · Krownest · Estación Killun
1 ABY Mandalore · Jalindi · Estación Faos · Campaña de Lothal (Lothal (II) · Lothal (III)
Lothal (IV) · Templo Jedi de Lothal · Lothal (V))
0 ABY Anillo de Kafrene · Wobani · Operación Fractura (Jedha (I) · Eadu) · Scarif
Otros Crucival · Allst Prime · Sistema F'tzner · Garel (III) · Iakar (II)
Mustafar (II) · Ord Biniir · Wecacoe · Garel (IV)
Temas y artículos relacionados
Imperio Galáctico · Jedha (II) · Jedi · Grupo Massassi
Alianza Rebelde · Célula Fénix · Sith · Espectros
  [Fuente]

Otros idiomas