FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Escolta ligera clase Sacheen fue la primera clase de nave construida como parte del Programa de Modernización de la Nueva Clase de la Nueva República.

Características

Medía 375 metros de largo y estaba armada con 10 cañones turboláser pesados, 8 cañones láser, y 8 cañones de iones. La escolta clase Sacheen tenían un hangar lo suficientemente grande como para albergar a un solo escuadrón de cazas estelares de corto alcance (muy probablemente el pequeño caza estelar defensor).

Sin embargo, muchas de estas naves, especialmente aquellos asignados a operaciones grupales, tardaban en recibir a sus cazas estelares. La clase Sacheen estaba equipada con un rápido hipermotor Clase 1.

Historia

Desarrollado y producido por la Corporación de Ingeniería de la República, las naves de clase Sacheen eran las naves más pequeñas de la Nueva Clase, capaz de operaciones independientes extendidad.

Mientras operaban solos, o con solo un caza estelar de apoyo, estas naves solían usarse para tareas de patrulla. Cuando operaban dentro de un grupo de batalla, las naves de la clase Sacheen usualmente estaban asignadas a tareas de inspección para naves capitales más grandes, o para escoltar los convoyes de naves auxiliares de flota clase Hajen.

Aunque se consideraba como una escolta ligera, la Sacheen era capaz de enfrentarse a otras naves capitales con sus pesados cañones turbolásers.

Más tarde, la nave auxiliar de flota clase Hajen se construyó con el mismo casco y sistemas base de la clase Sacheen. Esta práctica para usar el mismo diseño básico para múltiples configuraciones fue tan exitosa que se adoptó para todos los diseños posteriores de la Nueva Clase.

Entre bastidores

En el libro RPG Cracken's Threat Dossier se establese que la clase Sacheen, califica como "crucero de escolta", aunque sería una sobreestimación llamarlos cruceros, teniendo en cuenta su tamaño y armamento. Escudo de Mentiras lo identifica como "fragata armada".

Cracken's Threat Dossier también contiene la imagen oficial que sólo se conoce de la clase Sacheen. Sin embargo, al igual que las otras imagenes de las naves de la Nueva Clase, esta foto viola información de las novelas de la Crisis de la Flota Negra, en la que Cracken's Threat Dossier se basa. En concreto, las clase Sacheen y Hajen no se parecen en nada, a pesar que se supone que se construyerón con el mismo casco. Debido a esto, la imagen a sido etiquetada como errónea y descartada como no canon por muchos fans.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Clasificaciones de naves estelares del Programa de Modernización de la Nueva Clase
Transportes
Nave auxiliar de flota clase Hajen
Exploradores
Nave de reconocimiento clase Hurón · Nave de reconocimiento clase Merodeador
Portanaves
Portanaves de asalto clase Defensor · Portanaves de flota clase Resistencia
Corbetas
Nave piquete clase Agave · Cañonera clase Guerrero
Fragata
Crucero mediano clase Belarus · Fragata clase Corona · Escolta ligera clase Sacheen
Destructores
Destructor Estelar clase Nebulosa · Destructor Estelar clase República
Cruceros
Crucero pesado clase Majestuoso · Crucero Estelar MC90
[edit]
Otros idiomas