FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njoPremium-Era-leg
Este artículo es sobre el escuadrón de cazas. Quizá estés buscando otros usos de las palabras "Soles Gemelos".

El Escuadrón Soles Gemelos era un escuadrón de cazas estelares de élite que se formó durante la ocupación de Borleias por la Nueva República en el apogeo de la Guerra Yuuzhan Vong. Creado por Luke Skywalker y llamado así por su planeta natal Tatooine, el mando le fue entregado a Jaina Solo, quien dirigió al escuadrón a campañas exitosas en Borleias, Galantos y Bakura. Consistía principalmente en cazas estelares T-65XJ Ala-X, aunque el segundo al mando, Jagged Fel, tenía una Desgarrador chiss.

Después de la Guerra Yuuzhan Vong, el Escuadrón Soles Gemelos fue retirado del servicio, pero Luke Skywalker a menudo le dio esa designación a escuadrones ad hoc creados para varias misiones individuales. El prestigioso nombre se le dio más tarde a un escuadrón Jedi de cazas estelares X-83 Doble Cola durante la Segunda Guerra Civil Imperial. Hacia el 138 DBY su líder era el Maestro Jedi Tobias Sun.

Miembros

Guerra Yuuzhan Vong

JagJainaSmoochCrop-Suvudu

Jag Fel con la insignia del Escuadrón Soles Gemelos en su traje de vuelo.

Escuadrón Soles Gemelos al mando de Luke Skywalker:

Escuadrón Soles Gemelos al mando de Jaina Solo:

Miembros posteriores:

Segunda Guerra Civil Imperial

Escuadrón Soles Gemelos al mando de Tobias Sun:

Apariciones

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+