Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Soldados clon formando una barrera de escudos.

Un escudo era una pieza amplia de armadura llevada en el brazo que se usaba como defensa contra golpes u objetos arrojados. Durante las Guerras Clon, los soldados clon antidisturbios usaban escudos antidisturbios en conjunción con una porra.[1] Después, soldados clon utilizaron un tipo de escudo en la Batalla de Ringo Vinda. El escudo estaba hecho de un material a prueba de blásters. Era lo bastante fuerte como para resistir y desviar disparos fuertes y sostenidos de bláster, pero también suficientemente ligero como para ser usado junto a una carabina bláster DC-15A.[2] Tras el alzamiento del Imperio Galáctico, el equipamiento antidisturbios usado por los soldados de asalto del Imperio también incluía un escudo.[3] Los guerreros wookiees de Kashyyyk usaban escudos de batalla de madera que tenían forma de lágrima inversa.[4] La colección de artefactos antiguos de Maz Kanata incluía un escudo adornado con un metal plateado desconocido.[5] Los guerreros kyuzo llevaban cascos que usaban como escudo y misil.[6]

Apariciones

Un guerrero wookiee equipado con un escudo físico.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas
Advertisement