Estación Golrath.JPG

La Estación Golrath era una instalación de fundición de magma situada en el cráter de un volcán del planeta Golrath. Una gran cúpula de energía protegía toda la estación de la extrema temperatura ambiental y de los ríos de lava que sobrepasaban el perímetro del volcán de vez en cuando. Los cimientos que componían la base de la estación poseían algunas propiedades extrañas. Cuando se calentaban, el compuesto mineral absorbía los rayos de luz ambiental, pero cuando se enfriaban, los liberaba reproduciéndolos de nuevo; en esencia, se comportaba como un holograma natural.

Poco después de la Batalla de Hoth, la Alianza Rebelde mantuvo temporalmente una base de operaciones en Golrath. Usaron la base como una improvisada instalación de entrenamiento, pero en seguida, abandonaron esta región hostil para asentarse en el templado mundo de Arbra.

Las fuerzas Imperiales se enteraron de la existencia de la estación abandonada y Darth Vader envió allí al Teniente Mils Giel para supervisar un equipo de investigación con la esperanza de descubrir información concerniente a la Alianza. Durante su ocupación, Giel descubrió varios hologramas proyectados desde la base de los cimientos que detallaban secuencias del entrenamiento Rebelde. Inmediatamente, transmitió un comunicado a Darth Vader describiéndole todo lo que había descubierto.

Mientras tanto, la Princesa Leia Organa Solo también se enteró de las propiedades holográficas de la estación. Consciente de que la Estación Golrath ya no estaba bajo control imperial, se encaminó al planeta para dirigir personalmente un equipo de ataque de tierra, con el objetivo de destruir cualquier evidencia del pasado de su existencia. Giel y la Princesa se enfrentaron en el interior de la planta de la cámara del núcleo del reactor. Giel activó los ya sobrecargados circuitos con el propósito de que la destrucción de la base pudiera también matar a la Princesa Leia. Sin embargo, ambos consiguieron escapar antes de la explosión del núcleo del reactor, que arrasó toda la estación.

Apariciones

Otros idiomas